Publicidad

Demarcación de Ruta Nacional 6 se extenderán hasta el próximo domingo 27 de noviembre.

Específicamente el tramo de 13 km que va de Corobicí (Intersección con Ruta Nacional N° 1) hasta Palmira de Cañas.

 

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT inició desde el pasado miércoles 16 de noviembre la señalización vial de 13 kilómetros de la Ruta Nacional N° 6, en Guanacaste.

Se trata del tramo ubicado entre las comunidades de Corobicí (en el llamado cruce de Upala / Intersección de la Ruta Nacional N° 1) y Palmira de Cañas, donde se demarcarán líneas de centro y de borde, así como 38 figuras (flechas y letreros). Además, se  colocarán 5.000 captaluces y 35 nuevas señales verticales.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial de la Ruta Nacional N° 6, procurando una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje, así como una mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima, para quienes transitan por ese sector como para los habitantes de las comunidades ubicadas en los alrededores de la ruta.

La ejecución los trabajos se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre y aunque no implicarán cierres totales de la vía, se contemplan regulaciones de tránsito o cierres parciales en el punto donde se esté trabajando.

Por lo anterior, se solicita a todas las personas usuarias de esa vía, transitar con precaución ante la presencia recurso humano y maquinaria en la vía, estar alertas y ser obedientes al señalamiento colocado cerca de las cuadrillas de trabajo. Se recuerda que la velocidad permitida en zonas de trabajo es de 25 km/h.

En la ejecución de estas labores participan las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, San Ramón y Liberia.

Se invierten ¢27 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...