- Pozo inyectará 13 litros por segundo a red de distribución
Cañas. Gracias a un convenio de cooperación entre Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la empresa D&PL Semillas, LTDA (D&PL Semillas) se habilitará un pozo ubicado en la propiedad de la compañía, el cual incrementará la cantidad de agua potable disponible para las personas que habitan en Cañas Centro.
A mediados de diciembre AyA inyectará 13 litros de agua por segundo a la red de distribución, lo que permitirá reducir el déficit de abastecimiento que sufre la población del distrito central.
“AyA implementó varias medidas urgentes para resolver el problema de agua en Cañas, tal como la conexión de pozos mediante convenios con instituciones y empresas; al mismo tiempo que avanzamos con el proyecto principal para traer agua de una fuente más sostenible”, explicó Yamileth Astorga, Presidenta Ejecutiva de esta institución.
Como parte del trabajo del AyA, junto a la Comisión de Agua para Cañas, se identificó dicha fuente de agua y se confirmó que cuenta con los factores adecuados de producción y calidad para el consumo humano. Por su parte, D&PL Semillas facilitó el acceso a dicho pozo que se encontraba en desuso.
“La empresa tiene un claro compromiso con la comunidad y por ello, consideramos vital facilitar y apoyar el convenio para que la población del cantón de Cañas pueda obtener este líquido vital. Quienes conformamos D&PL Semillas estamos satisfechos de poder aportar un granito de arena a este problema de acceso al agua” recalcó Adrián Vargas, Gerente de la empresa.
Este convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de firma, plazo en cual el AyA construirá las obras necesarias para brindar una solución integral y permanente al problema.
El cantón de Cañas tiene más de 24 mil personas que necesitan el agua para sus diferentes actividades, razón por la cual esta alianza público privada es de gran importancia.