Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Grupo Los Ajenos

Prepárese porque el sábado 3 de marzo Liberia calentará como nunca antes, a partir de las 5 pm cuando el pueblo se llenará de música, alegría y se moverá al ritmo de dos grandes agrupaciones musicales, incluso son las favoritas de muchos.  La bienvenida a este show musical, estará a cargo de DJS invitados de renombre.

Se trata de una banda internacional la Cuneta Son Machin, de Nicaragua. “Nacieron con un concepto totalmente anticomercial, bien popular y ‘jincho’, en medio de la algarabía y fervor religiosos de Santo Domingo, vestidos con pantalones cortos, camisolas y chinelas de gancho, haciendo ‘covers’ de cumbias bien ‘chinameras’, pero con arreglos propios y hasta le incluyeron son de marimba y rock, ¡vaya qué fusión!”. Así se lee en una crónica periodística que describe a la Cuneta Son Machín, el grupo más popular de Nicaragua en la actualidad.

Integrantes de la Cuntea Son Machin
Integrantes de la Cuneta Son Machin

Nacieron el 4 de agosto de 2009, en una esquina de Ciudad Jardín, en Managua, frente al mismo Santo Domingo de Guzmán, patrono de la ciudad capital, celebrando su festividad junto a miles de capitalinos. 

La banda ha hecho presentaciones en festivales en Costa Rica, Venezuela, El Salvador y Estados Unidos; según ellos, la respuesta del público siempre ha sido buena y ha gustado la música “chinamera”. La banda fusiona la música “chinamera”, cumbia, rock, rap y la marimba tradicional, el resultado es la aceptación de los jóvenes nicaragüenses de todos los estratos sociales.

Esta agrupación, con casi nueve años de existencia, ha lanzado al mercado discos de estudio como, “El Zafarrancho” y “Amor Fritanguero”. Sus canciones más emblemáticas han sido “El Zafarrancho”, “Qué onza balanza”, “Palo, Marimba y Rock” y covers de “El chicle se me pegó” y “La del moño colorado”.

Una costumbre del grupo es realizar sus conciertos en shorts, camisetas y en chinelas de hule, en vez de zapatos, lo que ha provocado una tendencia en los “chavalos” nicas que también asisten con este tipo de calzado.

¡Y como la fiesta es en grande!, también Los Ajenos acompañarán al pueblo liberiano en esta celebración, con sus géneros musicales que van desde el pop fusión, bolero pop, murga Argentina, entre otros.

El público al escuchar temas como: Mireya, Esto se va a descontrolar, Playa montaña y sol, Ya no te lloro más, Y ahora ve, etc. brincarán y gozarán sin parar.

Los Ajenos es una banda de pop-fusión fundada en el 2007 en San José. Es con su tercer disco que la agrupación logra hacerse notar con sencillos como Mi Norte  y Ahora Ve, sin dejar de lado Desnúdame el Alma que le valió a su cantante la participación en Viña del Mar 2007.  En el año 2010 se consolida como uno de los grupos predilectos de música y durante un mes realizaron una gira a México donde tuvieron más de treinta conciertos en el DF y Zacatecas, aquí en el festival del folclor, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Serán espectáculos gratuitos. Y no solo la música amenizará el ambiente liberiano, sino la atractiva forma de los grupos para interactuar con el público y hacerlos reír, bailar y cantar hasta el cansancio.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna