Publicidad

Cooperativismo 2018

Encuentre aqui los detalles e itinerario de actividades.


Con una sonrisa y voz graciosa, Jaime Salazar vecino de Cerro Azul de Nandayure compartió con Periódico Mensaje que su esposa dice que ahora ella es su querida, porque él ahora está casado con el cooperativismo, por su enamoramiento y dedicación por más de dos décadas.

El cooperativismo significa desde el punto de vista de membresía, el 25% de la población nacional. Aproximadamente 37% de la población económicamente activa del país, según lo reveló Luis Corella Víquez, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) a Periódico Mensaje.


Hoy 47 años después de haber nacido Coopeldós R.L.se pueden narrar un sinfín de cosas en el trayecto o desenlace de esta organización y que con orgullo así lo sienten muchos de los cooperativistas de la zona Alta de Tilarán, Abangares y Monteverde.

Este 2018 es un año especial porque el cooperativismo cumple 75 años de fundada la primera cooperativa, CoopeVictora R.L. que todavía opera en Grecia. Aunado a que la Ley de cooperativas cumple 50 años de estar funcionando en Costa Rica (creada en 1968, la Ley 4179)



Educación

21 Oct 2021

Centros educativos que forma parte del proyecto PROEDUCA, reciben instrumentos musicales para motivar la permanencia y éxito escolar

Cañas será el cantón beneficiado con la entrega de instrumentos para impulsar la creatividad de...

Salud

22 Oct 2021

Este fin de semana habrá Jornada de radiología, imágenes médicas y gastroenterología en Liberia y Huacas

El Hospital Metropolitano pone a su disposición exámenes preventivos con paquetes especiales...

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Ambiente

25 Oct 2021

Guanacaste cuenta con 50 puestos habilitados para recolección de desechos electrónicos

Conozca aquí cuáles son esos puntos y únase a vivir en una provincia...