Publicidad

  • Inscripción está abierta hasta el 11 de junio, con cupo limitado

La “U Abierta” de la UNED pone nuevamente a disposición del personal educativo y familias del país, un conjunto de cursos abiertos y de autocapacitación, recursos educativos abiertos y videos tutoriales, para acompañar la interrupción en las clases presenciales y virtuales de los centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Ante las consecuencias por la crisis generada por el COVID-19, refuerza su compromiso, solidaridad y acompañamiento a diversos sectores que lamentablemente se han visto afectados. Una vez más tiende la mano a la comunidad nacional en solidaridad ante la crisis generada por la pandemia”, comentó Javier Ureña Picado, director de Extension Universitaria.

Para observar los cursos e inscribirse a ellos, la persona interesada debe ingresar al sitio web https://www.uned.ac.cr/extension/uabierta. El periodo de inscripción estará disponible hasta el 11 de junio del presente año.

Entre la oferta disponible se encuentran: Estrategias didácticas para el aprendizaje individual, Elaboración de recursos didácticos con apoyo tecnológico, Estrategias didácticas de aprendizaje colaborativo para cursos en línea, OpenCourseWare UNED, Compendio REA (Recursos Educativos Abiertos), Introducción a Internet de la Cosas e Introducción a la Ciberseguridad.

De acuerdo con Ureña Picado, el sitio con la oferta se mantiene en permanente actualización, por lo que insta a la población a estar ingresando constantemente para conocer nuevos cursos.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...