Más de 120 estudiantes de segundo grado, provenientes de diez escuelas de la península de Nicoya, se sumarán al movimiento Guardianes de la Naturaleza, gracias a la donación de libros realizada por la Asociación Costa Rica por Siempre a sus centros educativos.
El movimiento es liderado por la organización Guardianes de la Naturaleza, que tiene como objetivo catalizar un cambio intergeneracional que permita resolver problemas ambientales, sociales y económicos de comunidades alrededor del planeta. Esto lo logran mediante campañas de comunicación y la creación de material relacionado a los planes de estudio de forma gratuita, accesible y colaborativa para docentes hispanohablantes.
Los libros donados se destinarán a estudiantes de las escuelas: Bello Horizonte, Santa Teresa, Cabuya, Mal País, Montezuma, San Isidro, Las Delicias, Los Mangos, Río Negro y Teodoro Salamanca.
La actividad de donación se realizará de manera virtual el 28 de abril desde la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, sector Cabuya, con la participación de representantes del Ministerio de Educación Pública, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Organización Mundial para la Paz, Olimpiadas Especiales.
El material donado también permitirá que las instituciones trabajen en conjunto para seguir impulsando la educación ambiental en las escuelas de la zona
Adicionalmente, el 30 de abril se realizarán talleres híbridos en donde docentes y estudiantes aprenderán juntos cómo pueden ser guardianes de la naturaleza y proteger su entorno natural.
Esta donación es posible gracias a la campaña Impacto de la diseñadora nacional Jennifer Lang, su hijo Jacobo Guzowski, y la empresa Masksafe, con fondos complementarios de la Asociación Costa Rica por Siempre.