El pasado viernes 23 de marzo, un total de 12 jóvenes cruceños de comunidades como el Caoba, Piedras Azules, Bella Vista, Santa Cecilia y La Cruz, se graduaron del programa Empléate y ahora su proceso de inserción al mercado laboral será más ágil.
“Fue una preparación de 6 meses en inglés conversacional para un grupo de 20 personas. De ellos, el ministerio de trabajo seleccionó a 12 estudiantes, quienes los últimos 3 meses recibieron un inglés intensivo” afirma Soledad Ruiz García encargada de OFIM.
Este fue un programa que no solo contó con la formación en el idioma inglés, sino que preparó a los estudiantes en el tema de empleabilidad brindando habilidades blandas que le permiten enfrentar de una manera exitosa el mercado laboral, preparándolos en elaboración de curriculum y entrevistas de trabajo.
“Esto se logra gracias a la unión de varias instituciones, junto con la Fundación Aliarse, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, desde la oficina de OFIM e intermediación de empleo con el programa de EMPLEATE. Nosotros como municipalidad recibimos los documentos de los chicos, evaluamos si cumplen con los requisitos e ingresamos la información en la base de datos.” afirma Soledad Ruiz García encargada de OFIM.
En la ceremonia de graduación se contó con la presencia de padres de familia, Hotel Dreams Las Mareas, la Unión Cantonal con su representante Bismark Corea y la vice alcaldesa Licda. Rosa Emilia Molina Martínez , quien brindó palabras de motivación a los jóvenes graduados y recalcó la importancia de aprovechar este tipo de oportunidades.
Empléate es un programa del Ministerio de Trabajo, donde el gobierno local es el enlace y va dirigido a jóvenes de un rango de edad entre los 17 y 24 años, que no estudian ni trabajan y que además, se encuentran en una condición vulnerable, con estudio de IMAS vigente.