- 103 centros educativos del país se beneficiaron con la Campaña “Días G”.
- Donación de 2 mil capas y 2 mil sombrillas reflectantes para estudiantes de primaria.
Estudiantes de 103 centros educativos del país recibieron capas y sombrillas reflectantes, que contribuirán a su protección y seguridad vial durante la temporada de lluvias.
El proyecto es organizado en conjunto por el Grupo Unicomer, a través de su marca Gollo, y el Ministerio de Educación Pública (MEP). La cadena de electrodomésticos donó 2.000 sombrillas y 2.000 capas a escolares de entre cuatro y ocho años del sistema educativo público.
La campaña llamada “Días G” es una iniciativa de prevención, dirigida a estudiantes que deben transitar por las calles para ir a sus centros de estudio.
“Nos satisface poder colaborar con la población escolar de nuestro país, gracias a la coordinación lograda con el MEP, y contribuir de este modo a mejorar la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas", manifestó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo y Clientes del Grupo Unicomer.
Michelle Chaves Boulanger, asesora del departamento de Participación Estudiantil de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, agradeció la alianza público-privada: “Esto es parte del programa Camino Segura a la Escuela, y tiene como objetivo promover la seguridad vial de los estudiantes en su transitar hacia los centros educativos, especialmente los que se encuentran ubicados en zonas de atención prioritaria”, dijo Chaves.
La indumentaria le proporciona visibilidad en la vía, y fueron fabricadas con materiales resistentes, que garantizan que los estudiantes puedan utilizarlas durante mucho tiempo. Los artículos se han diseñado con el característico color amarillo, para generar mayor visibilidad, y con elementos decorativos para llamar la atención de la población escolar y motivar su utilización.
La campaña “Días G” inició este mes de octubre, el lote de capas y sombrillas ya se encuentra en poder del MEP, que inició con una entrega de artículos en la escuela Las Palmitas, del cantón de Sarapiquí.