- A partir del 10 de agosto, esta joven de 17 años cumplirá su sueño mundialista.
María Paula Arce Zúñiga de 17 años, es una nicoyana que se caracteriza por ser “extrema” en su pasión que es el fútbol; actualmente Paula es Seleccionada Nacional Sub-20.
Esta joven inició en el fútbol a los 5 años gracias a su hermano mayor (quien tiene 20 años), pues él también es futbolista. Desde niña comenzó a acompañarlo a los entrenamientos y así comenzó todo.
“Cuando iba a los entrenamientos, el profesor vio que yo era una chiquita muy inquieta y que tenía mucha energía, entonces, en uno de esos entrenos a los que fui me dijo venga a jugar para que se divierta. En ese entonces yo vivía con mi mamá, mi papá también siempre estaba presente, tengo también unas tías que siempre me han apoyado y están pendientes en lo que hago en el fútbol”, comentó María Paula.
Según contó la seleccionada, su madre no estaba muy segura de que se dedicara al fútbol como profesión, pues tenía miedo a que la lastimaran, pero su apoyo ha sido incondicional.
“Empecé a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), fue difícil porque soy de Nicoya y venirme para acá fue algo difícil, por dejar a mi familia allá, a mis amigos, compañeros, pero son cosas que se tienen que hacer para alcanzar los sueños”, contó Arce quien agregó que desde los 16 años se fue a vivir sola, y tuvo q acostumbrarse a la idea de hacer todo sola.
“La confianza que me dio mi mamá y mi papá fue muy importante y aquí estoy aunque ha sido difícil. Creo que la humildad, la disciplina y el esfuerzo que he hecho para estar aquí, y ahora quiero darlo todo; es un honor portar esta camiseta y representar a este país tan lindo”.
“Sabemos que muchas chiquitas y chiquitos van a ver el mundial, pero quiero que sepan que todo sueño se puede hacer realidad, porque yo nunca pensé que podía portar esta camiseta, tampoco pensé estar jugando un mundial en nuestro país, tan solo pensarlo se me pone la piel de gallina esperando que ya sea 10 de agosto. Creo que ese día todo el estadio va a estar lleno, me imagino calentando, viendo el estadio, estar viendo a mi familia, a mis amigos, y estar viendo a Costa Rica apoyándonos”, finalizó.