Publicidad

  • Inversión total por parte del ICODER asciende a ₡1.004 millones en los tres proyectos.
  • En el primer trimestre de este año concluirán los trabajos en el Estadio Fortunato Atencio que contemplan graderías, camerinos e iluminación.
  • Mejoras a los polideportivos de Nicoya y Siquirres incluyen iluminación, nueva cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo, entre otras obras.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) transfirió ₡1.004 millones a los gobiernos locales respectivos para el mejoramiento en la infraestructura del estadio Fortunato Atencio en Golfito y de los polideportivos de Nicoya y Siquirres.

La información fue dada a conocer por el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, quien resaltó que las obras fueron adjudicadas y están en ejecución. “Esto es muestra de que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad las comunidades se pueden desarrollar obras”, dijo el jerarca al agradecer a los gobiernos locales y a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de Golfito, Nicoya y Siquirres el inicio de los procesos de mejora de los recintos.

“Apoyar el deporte, la recreación y la actividad física es una gran inversión, en la búsqueda de cerrar brechas y construir una mejor sociedad”, acotó el ministro Solano Venegas, quien ha desarrollado a lo largo del año anterior y este 2021 una serie de giras de trabajo por varias zonas del país con el objetivo de reunirse con autoridades locales y dar seguimiento a las inversiones en infraestructura deportiva que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Estadio Fortunato Atencio, Golfito. Con una inversión de ₡504 millones aportados por el ICODER desde 2015 transferidos al gobierno local se ha avanzado en obras como la sustitución de iluminación, graderías numeradas, camerinos, así como la mejora en la cancha, colocación de pintura en paredes internas y externas entre otras.

Este año la Municipalidad de Golfito adjudicó las obras por ₡56 millones a la empresa GOCESA del Molino S.A. para concluir con las obras restantes que se esperan finalicen en el primer trimestre de 2021.

Polideportivo de Siquirres. Se trata de la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo.

La inversión es de ₡100 millones y fue adjudicada a la empresa Stadium Source.

Polideportivo de Nicoya. El proyecto fue adjudicado a tres empresas: Superficies Centroamérica, Constructora PSGA y CONDECO. Incluye mejoras en el sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol y en el sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo.

El costo de las obras es de ₡400 millones.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...