Publicidad

  • Inversión total por parte del ICODER asciende a ₡1.004 millones en los tres proyectos.
  • En el primer trimestre de este año concluirán los trabajos en el Estadio Fortunato Atencio que contemplan graderías, camerinos e iluminación.
  • Mejoras a los polideportivos de Nicoya y Siquirres incluyen iluminación, nueva cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo, entre otras obras.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) transfirió ₡1.004 millones a los gobiernos locales respectivos para el mejoramiento en la infraestructura del estadio Fortunato Atencio en Golfito y de los polideportivos de Nicoya y Siquirres.

La información fue dada a conocer por el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, quien resaltó que las obras fueron adjudicadas y están en ejecución. “Esto es muestra de que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad las comunidades se pueden desarrollar obras”, dijo el jerarca al agradecer a los gobiernos locales y a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de Golfito, Nicoya y Siquirres el inicio de los procesos de mejora de los recintos.

“Apoyar el deporte, la recreación y la actividad física es una gran inversión, en la búsqueda de cerrar brechas y construir una mejor sociedad”, acotó el ministro Solano Venegas, quien ha desarrollado a lo largo del año anterior y este 2021 una serie de giras de trabajo por varias zonas del país con el objetivo de reunirse con autoridades locales y dar seguimiento a las inversiones en infraestructura deportiva que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Estadio Fortunato Atencio, Golfito. Con una inversión de ₡504 millones aportados por el ICODER desde 2015 transferidos al gobierno local se ha avanzado en obras como la sustitución de iluminación, graderías numeradas, camerinos, así como la mejora en la cancha, colocación de pintura en paredes internas y externas entre otras.

Este año la Municipalidad de Golfito adjudicó las obras por ₡56 millones a la empresa GOCESA del Molino S.A. para concluir con las obras restantes que se esperan finalicen en el primer trimestre de 2021.

Polideportivo de Siquirres. Se trata de la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo.

La inversión es de ₡100 millones y fue adjudicada a la empresa Stadium Source.

Polideportivo de Nicoya. El proyecto fue adjudicado a tres empresas: Superficies Centroamérica, Constructora PSGA y CONDECO. Incluye mejoras en el sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol y en el sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo.

El costo de las obras es de ₡400 millones.


Educación

01 Mar 2021

¡Todavía podés ingresar a la UNA!

Las personas inscritas en el proceso de admisión UNA 2021 que están en lista de espera todavía pueden...

Salud

25 Feb 2021

Comercio ilegal de medicamentos trae consecuencias mortales.

Alrededor de 170 mil niños mueren al año en el mundo por consumo de medicinas ilícitas contra la...

Deportes

28 Feb 2021

Circuito Aguas Abiertas UIA conquistará Playa Hermosa.

Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Cultura

28 Feb 2021

¿Sabías qué…

Las gobernaciones tuvieron su origen al proclamarse la República en 1848 en la administración del Dr....

Ambiente

01 Mar 2021

La Liga Comunal del Agua: un oasis de soluciones parala gestión integral del recurso hídrico en la península de Nicoya.

Protección de cuencas hidrográficas, actividades de reforestación en las cuencas, mejorar la...