• Inversión total por parte del ICODER asciende a ₡1.004 millones en los tres proyectos.
  • En el primer trimestre de este año concluirán los trabajos en el Estadio Fortunato Atencio que contemplan graderías, camerinos e iluminación.
  • Mejoras a los polideportivos de Nicoya y Siquirres incluyen iluminación, nueva cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo, entre otras obras.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) transfirió ₡1.004 millones a los gobiernos locales respectivos para el mejoramiento en la infraestructura del estadio Fortunato Atencio en Golfito y de los polideportivos de Nicoya y Siquirres.

La información fue dada a conocer por el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, quien resaltó que las obras fueron adjudicadas y están en ejecución. “Esto es muestra de que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad las comunidades se pueden desarrollar obras”, dijo el jerarca al agradecer a los gobiernos locales y a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de Golfito, Nicoya y Siquirres el inicio de los procesos de mejora de los recintos.

“Apoyar el deporte, la recreación y la actividad física es una gran inversión, en la búsqueda de cerrar brechas y construir una mejor sociedad”, acotó el ministro Solano Venegas, quien ha desarrollado a lo largo del año anterior y este 2021 una serie de giras de trabajo por varias zonas del país con el objetivo de reunirse con autoridades locales y dar seguimiento a las inversiones en infraestructura deportiva que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Estadio Fortunato Atencio, Golfito. Con una inversión de ₡504 millones aportados por el ICODER desde 2015 transferidos al gobierno local se ha avanzado en obras como la sustitución de iluminación, graderías numeradas, camerinos, así como la mejora en la cancha, colocación de pintura en paredes internas y externas entre otras.

Este año la Municipalidad de Golfito adjudicó las obras por ₡56 millones a la empresa GOCESA del Molino S.A. para concluir con las obras restantes que se esperan finalicen en el primer trimestre de 2021.

Polideportivo de Siquirres. Se trata de la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo.

La inversión es de ₡100 millones y fue adjudicada a la empresa Stadium Source.

Polideportivo de Nicoya. El proyecto fue adjudicado a tres empresas: Superficies Centroamérica, Constructora PSGA y CONDECO. Incluye mejoras en el sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol y en el sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo.

El costo de las obras es de ₡400 millones.


Educación

11 May 2021

2713 estudiantes UNA se gradúan vía web

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la UNA ha dispuesto no realizar ceremonias de...

Salud

11 May 2021

U Latina habilita su sede de Santa Cruz para que funcionar como centro de vacunación contra Covid-19

La primera jornada se realizó el viernes 7 de mayo y la próxima se realizará este martes 11 de...

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

11 May 2021

MCJ comunica medidas que regirán a partir de este 11 de mayo e involucran al sector artístico-cultural y de juventud

Restricción vehicular sanitaria se amplía a todo el país

Ambiente

11 May 2021

SETENA lanza Bitácora Digital Ambiental para agilizar trámites

Herramienta permite el control y seguimiento de proyectos de cara a la transformación digital de la...