Publicidad

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Nicoya y la municipalidad del cantón, se mantienen a la espera de un visto bueno por parte de las autoridades del Gobierno, para poder reabrir el Polideportivo.

Según un comunicado del municipio, existe una confusión en la población debido a que el permiso que se dio, fue para disciplinas deportivas, atletas afiliados y/o parte de alguna Federación, y no para uso del público en general.

Es por esta razón que se está a la espera de una autorización total del Gobierno de la República, que ya había dado una fecha de reapertura para julio, pero debido a la alta evolución de la pandemia, la intención se detuvo.

Las Federaciones tienen los avales bajo protocolos y a pesar de que ya se presentaron los protocolos de reapertura, falta la aceptación de la comisión técnica del Ministerio de Deportes junto con el ICODER.

"Hemos sido el primer Polideportivo en Guanacaste que presenta un plan concreto de protocolos sanitarios respectivos, en conjunto entre la Municipalidad, Alcaldía y CCDR de Nicoya, y ahora solo esperamos la aprobación", explicó Laura Rivera Álvarez, II Vicealcaldesa Municipal.

Cabe resaltar que las instalaciones del Polideportivo son de gran magnitud en el país, en un recinto cerrado, contrario a algunos polideportivos que sus instalaciones son abiertas y de libre acceso, por lo que crea confusión entre los pobladores.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...