Publicidad
Publicidad

|

El Comité Cantonal de Deportes de Liberia (CCDR Liberia), culminó la primera edición de #Líderes, programa con el cual se pretendía mostrar a una serie de personajes que representaran a todas esas personas que influyen o han influido de manera positiva en el deporte del cantón.

El programa contó con 12 ediciones, apoyadas por patrocinadores, emprendedores, colaboradores e invitados especiales, quienes en conjunto buscan entretener a la población en el área deportiva y sin salir de casa.

El CCDR Liberia, como parte del municipio, inició sus operaciones con los Juegos Deportivos Nacionales de 1983, en donde el fútbol nacional, el boxeo y futbol femenino fueron los destacados de la época.

Según Giovanny Aguirre, Director Deportivo y Recreativo del CCDR Liberia, los comités de deportes, en todo lugar son elegidos por los concejos municipales, y las asociaciones deportivas eligen a dos miembros más y las asociaciones comunales de desarrollo eligen a un miembro. Por medio de la persona joven, quienes tengan más de 15 años pueden actuar en los comités de deportes.

“Los comités no estaban acostumbrados a que los menores participaran en las juntas directivas, pero la idea es tener una relación más cercana con todos los jóvenes del cantón y que no solo los adultos tengan participación sino que brinden proyectos para apoyar a la juventud”, comentó Aguirre.

“Los liberianos y muchos guanacastecos tenemos la costumbre de no reconocer la labor tan importante que hacen algunas personas, y hay que cambiar esta mentalidad y reconocer lo bueno que hacen, en especial cuando son sueños”, agregó.

En los programas se tuvo la participación de líderes como Natividad Cubillo quien proyectó a jugadores de escazos recursos para equipos a nivel nacional, Magdalena Chacón, quien inspiró al triatlón de Liberia, como formadora de grandes jóvenes en el cantón.

Max Sotela, ex jugador del Municipal Liberia, jugó casi 20 años con este equipo y luego se dedicó a entrenar a una escuela de futbol, y entrenador de juegos nacionales de Liberia. Ariel Jiménez representa una entrega en la fisioterapia a la comunidad.  

Si desea ver los programas, puede ingresar al Facebook del CCDR Liberia, o bien ingresar a esta dirección para ver la última edición: https://www.facebook.com/CCDRDELIBERIA/videos/239846623933638/


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...