Publicidad
Publicidad

|

El Comité Cantonal de Deportes de Liberia (CCDR Liberia), culminó la primera edición de #Líderes, programa con el cual se pretendía mostrar a una serie de personajes que representaran a todas esas personas que influyen o han influido de manera positiva en el deporte del cantón.

El programa contó con 12 ediciones, apoyadas por patrocinadores, emprendedores, colaboradores e invitados especiales, quienes en conjunto buscan entretener a la población en el área deportiva y sin salir de casa.

El CCDR Liberia, como parte del municipio, inició sus operaciones con los Juegos Deportivos Nacionales de 1983, en donde el fútbol nacional, el boxeo y futbol femenino fueron los destacados de la época.

Según Giovanny Aguirre, Director Deportivo y Recreativo del CCDR Liberia, los comités de deportes, en todo lugar son elegidos por los concejos municipales, y las asociaciones deportivas eligen a dos miembros más y las asociaciones comunales de desarrollo eligen a un miembro. Por medio de la persona joven, quienes tengan más de 15 años pueden actuar en los comités de deportes.

“Los comités no estaban acostumbrados a que los menores participaran en las juntas directivas, pero la idea es tener una relación más cercana con todos los jóvenes del cantón y que no solo los adultos tengan participación sino que brinden proyectos para apoyar a la juventud”, comentó Aguirre.

“Los liberianos y muchos guanacastecos tenemos la costumbre de no reconocer la labor tan importante que hacen algunas personas, y hay que cambiar esta mentalidad y reconocer lo bueno que hacen, en especial cuando son sueños”, agregó.

En los programas se tuvo la participación de líderes como Natividad Cubillo quien proyectó a jugadores de escazos recursos para equipos a nivel nacional, Magdalena Chacón, quien inspiró al triatlón de Liberia, como formadora de grandes jóvenes en el cantón.

Max Sotela, ex jugador del Municipal Liberia, jugó casi 20 años con este equipo y luego se dedicó a entrenar a una escuela de futbol, y entrenador de juegos nacionales de Liberia. Ariel Jiménez representa una entrega en la fisioterapia a la comunidad.  

Si desea ver los programas, puede ingresar al Facebook del CCDR Liberia, o bien ingresar a esta dirección para ver la última edición: https://www.facebook.com/CCDRDELIBERIA/videos/239846623933638/


Educación

11 Sep 2020

Celebración del Mes Patrio requiere del compromiso de docentes, padres y estudiantes

La no presencialidad da paso a actividades virtuales y en burbujas sociales que permitirán...

Salud

08 Sep 2020

CCSS notificará ordenes sanitarias por covid-19 vía correo electrónico

La orden sanitaria se remite sólo a la persona interesada, por lo cual debe aportar la dirección de un...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...