Publicidad

Crédito de foto: Malakai Martínez es uno de los participantes del Circuito Nacional de Surf.

Esta semana, la Federación de Surf de Costa Rica (FEDESURF), comenzó con las conversaciones pertinentes con el Ministerio del Deporte (MIDEPOR), con el fin de lograr la reactivación del Circuito Nacional de Surf Scotiabank 2020.

Según lo establecido en la versión más reciente del documento “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva” del Ministerio de Salud, publicado el pasado 1 de agosto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), será el ente que determine  la aprobación de los protocolos que debe seguir cada municipio involucrado en la competencia.

Ante esta posibilidad, se podría continuar con el Circuito Nacional Scotiabank en las categorías de alto rendimiento, y a la vez, seguir con el proceso de pre selección con miras al Mundial ISA en El Salvador, que hace pocos días se anunció que se realizará del 8 al 16 de mayo de 2021.

El Ministro de Deporte, Hernán Solano indicó en un comunicado de prensa de FEDESURF, que el avance del deporte será de forma progresiva, responsable y con cuidado, por lo que se trabaja actualmente con la FEDESURF en un plan que permita activar competencias de alto nivel, en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a los deportistas y su nivel competitivo.

Por su parte todas las competiciones de la FEDESURF adquirirán el compromiso de seguir los protocolos establecidos y aprobados para eventos de surf, y demás disposiciones de las autoridades nacionales y locales.

Una vez se cuente con los permisos respectivos para realizar las competencias del Circuito Nacional Scotiabank, se anunciarán los lugares y fechas exactas de los eventos.

Quienes deseen ser parte de la competencia y brindar su apoyo a los deportistas, podrán hacerlo en transmisión en vivo por medio de las redes sociales y del sitio web de la FEDESURF.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...