Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: Malakai Martínez es uno de los participantes del Circuito Nacional de Surf.

Esta semana, la Federación de Surf de Costa Rica (FEDESURF), comenzó con las conversaciones pertinentes con el Ministerio del Deporte (MIDEPOR), con el fin de lograr la reactivación del Circuito Nacional de Surf Scotiabank 2020.

Según lo establecido en la versión más reciente del documento “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva” del Ministerio de Salud, publicado el pasado 1 de agosto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), será el ente que determine  la aprobación de los protocolos que debe seguir cada municipio involucrado en la competencia.

Ante esta posibilidad, se podría continuar con el Circuito Nacional Scotiabank en las categorías de alto rendimiento, y a la vez, seguir con el proceso de pre selección con miras al Mundial ISA en El Salvador, que hace pocos días se anunció que se realizará del 8 al 16 de mayo de 2021.

El Ministro de Deporte, Hernán Solano indicó en un comunicado de prensa de FEDESURF, que el avance del deporte será de forma progresiva, responsable y con cuidado, por lo que se trabaja actualmente con la FEDESURF en un plan que permita activar competencias de alto nivel, en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a los deportistas y su nivel competitivo.

Por su parte todas las competiciones de la FEDESURF adquirirán el compromiso de seguir los protocolos establecidos y aprobados para eventos de surf, y demás disposiciones de las autoridades nacionales y locales.

Una vez se cuente con los permisos respectivos para realizar las competencias del Circuito Nacional Scotiabank, se anunciarán los lugares y fechas exactas de los eventos.

Quienes deseen ser parte de la competencia y brindar su apoyo a los deportistas, podrán hacerlo en transmisión en vivo por medio de las redes sociales y del sitio web de la FEDESURF.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...