Publicidad

Crédito de foto: Fedefútbol Costa Rica.

En reunión virtual con dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, reafirmó que el Torneo de Clausura 2020 sigue interrumpido como parte de los lineamientos del Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por el COVID-19.

“Toda actividad deportiva que propicie contacto, agrupación y cercanía de personas, sigue suspendida”, subrayó el ministro Solano Venegas, indicando que la reanudación de una actividad deportiva estará condicionada cuando la evolución epidemiológica del virus en Costa Rica sea lo suficientemente favorable.

Por su parte el Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que cualquier deporte de contacto representa una trasmisión en la coyuntura actual. “Hasta que no veamos una tendencia a la disminución y no veamos que ya existe una cantidad de población que ha sido expuesta al virus y que podamos ir retomando algunas actividades, no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto”, enfatizó el jerarca.

En ese contexto, el ministro Solano Venegas indicó que no se puede establecer un plazo para evaluar si una actividad deportiva se pueda reanudar. “Cuando será, no lo sabemos. La situación es incierta. El reinicio dependerá cuando la evolución del virus sea lo suficientemente favorable y lo determiné el Ministerio de Salud. No se puede dar plazos”, concluyó el ministro del Deporte.

En la sesión, el jerarca rector del deporte en Costa Rica indicó a los dirigentes que deben contar con una propuesta de protocolo sanitario para ser implementada una vez que el Ministerio de Salud defina que se puede realizar una actividad deportiva a puerta cerrada y otro de darse autorización a alguna cantidad de afluencia de público.

En la reunión virtual participaron además, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, representantes de UNAFUT, Fernando Ocampo, Orlando Moreira, Robert Garbanzo y Julián Solano.

El 17 de marzo anterior tras una reunión con la dirigencia deportiva, las autoridades de gobierno, se determinó suspender todas las actividades del fútbol nacional. “Con el objetivo de cumplir a cabalidad con las medidas de prevención para evitar las infecciones de COVID- 19”, precisó el ministro Salas en esa oportunidad.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...