Publicidad

Crédito de foto: Fedefútbol Costa Rica.

En reunión virtual con dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, reafirmó que el Torneo de Clausura 2020 sigue interrumpido como parte de los lineamientos del Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por el COVID-19.

“Toda actividad deportiva que propicie contacto, agrupación y cercanía de personas, sigue suspendida”, subrayó el ministro Solano Venegas, indicando que la reanudación de una actividad deportiva estará condicionada cuando la evolución epidemiológica del virus en Costa Rica sea lo suficientemente favorable.

Por su parte el Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que cualquier deporte de contacto representa una trasmisión en la coyuntura actual. “Hasta que no veamos una tendencia a la disminución y no veamos que ya existe una cantidad de población que ha sido expuesta al virus y que podamos ir retomando algunas actividades, no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto”, enfatizó el jerarca.

En ese contexto, el ministro Solano Venegas indicó que no se puede establecer un plazo para evaluar si una actividad deportiva se pueda reanudar. “Cuando será, no lo sabemos. La situación es incierta. El reinicio dependerá cuando la evolución del virus sea lo suficientemente favorable y lo determiné el Ministerio de Salud. No se puede dar plazos”, concluyó el ministro del Deporte.

En la sesión, el jerarca rector del deporte en Costa Rica indicó a los dirigentes que deben contar con una propuesta de protocolo sanitario para ser implementada una vez que el Ministerio de Salud defina que se puede realizar una actividad deportiva a puerta cerrada y otro de darse autorización a alguna cantidad de afluencia de público.

En la reunión virtual participaron además, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, representantes de UNAFUT, Fernando Ocampo, Orlando Moreira, Robert Garbanzo y Julián Solano.

El 17 de marzo anterior tras una reunión con la dirigencia deportiva, las autoridades de gobierno, se determinó suspender todas las actividades del fútbol nacional. “Con el objetivo de cumplir a cabalidad con las medidas de prevención para evitar las infecciones de COVID- 19”, precisó el ministro Salas en esa oportunidad.


Educación

30 Jun 2020

Niños y niñas expresan arte en concurso ambiental

Más de 50 niños y niñas dejaron volar su imaginación y plasmaron con trazos, colores y pinturas,...

Salud

30 Jun 2020

Región Chorotega cuenta con 167 casos de Dengue

Casos provocados por el mosquito transmisor se triplican respecto al año pasado.

Deportes

07 Jun 2020

28 federaciones deportivas ya cuentan con guías sanitarias para entrenamientos

Protocolos buscan apoyar la preparación de atletas de alto rendimiento de cara a los Juegos...

Cultura

30 Jun 2020

Conozca la historia del Teatro Nacional con el “Teatro Tour”

Acérquese a la historia del Teatro Nacional de Costa Rica y conozca de cerca la construcción y...

Ambiente

30 Jun 2020

Aeropuerto de Guanacaste realiza acciones de reforestación en sus inmediaciones

Malinche, Caña Fístola y Roble Sabana serán las especies que se sembrarán en el boulevard que se...