Publicidad

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acordó cerrar todas las instalaciones deportivas a su cargo, a fin de evitar la propagación del coronavirus y cuidar a las personas que asisten diariamente a estos centros deportivos y recreativos.

Se trata del gimnasio de pesas ubicado en el Gimnasio Nacional y las aulas de capacitación en el Estadio Nacional. Así como los parques La Expresión (Paraíso), La Dominica (Turrialba), Cariari (Limón), Fraijanes (Alajuela) y Del Este (Montes de Oca). 

Los parques de La Paz y de La Sabana no serán cerrados al público, sin embargo, no se podrán realizar actividades.

Asimismo, definió trasladar del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2020 la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales que estaban programados del 27 de junio al 11 de julio. “Quedan suspendidas temporalmente todas las coordinaciones respectivas y los procesos de clasificación hasta nuevo aviso”, informó el ministro del Deporte Hernán Solano Venegas.

El jerarca hizo un vehemente llamado a las federaciones, asociaciones, organizaciones, Comités Cantonales de Deporte y dirigentes a no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física, que lleven a aglomeraciones de personas que propicien cualquier posibilidad de transmisión del coronavirus.

Informó que “desde el Consejo Nacional del Deporte hemos instado a todas las organizaciones deportivas nacionales para que cumplan en todos sus alcances los mandatos emitidos por el gobierno de la República, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias, para que se extremen todas las medidas sanitarias necesarias”.

“Desde el deporte, seamos ejemplo y agentes promotores de acciones positivas que consoliden el control del coronavirus”, emplazó el ministro, tras enfatizar que el control del COVID-19 es una responsabilidad de toda la ciudadanía por lo que depende de cada persona frenar su propagación a través de la protección de la vida de otros seres humanos con condiciones de salud más vulnerables.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...