Publicidad

Para la Recreativa Ruta de La Leche se espera una asistencia de más de 100 personas. Crédito de foto: Facebook Foticoscr

El próximo domingo 16 de febrero, se llevará a cabo la III Ciclística Recreativa Ruta de la Leche 2020, la cual tendrá como sede Pozo de Agua de Nicoya.

Wilmar Matarrita, miembro de la Organización Ruta de La Leche, comentó que este evento se realiza con el fin de potenciar las bellezas que integra el cantón nicoyano.

“Esta es la tercera edición de las que hemos venido haciendo con el fin de divulgar las bellezas de la zona como lo son los humedales y promover el cuido de los mismos con los participantes. Es muy importante exponer la zona como destino turístico y sobre todo reforzar el turismo rural”.

Para la carrera no es necesario contar con altos niveles de experiencia en el ciclismo, pues la ruta está diseñada para hacer deporte y para disfrutar de los paisajes que ofrece la comunidad de Pozo de Agua.

Rutas

La III Clásica Recreativa Ruta de La Leche, dará inicio a las 8:30 a.m. del domingo y su recorrido será el siguiente:

La salida será de Pozo de Agua, luego pasará por Puerto Humo, seguido por la comunidad de Rosario, y regresa a Pozo de Agua. En este recorrido se transitará por los humedales, Puerto y Matarredonda.

Hay dos rutas disponibles según para elección de los participantes: La primera que es la corta consta de 20 km y la ruta larga tendrá una distancia de 30 Km.

“El comité tiene toda una organización de apoyo en el camino, hay desayuno incorporado entre la cuota al igual que el almuerzo, parrillada extra, más 3 puntos de hidratación con frutas, aguas, entre otros. Cabe destacar que para este año, se esperan más de 100 asistentes”, agregó Matarrita.

Al finalizar el evento se rifarán premios entre los participantes.

La inscripción tiene un valor de ₡10.000. Si desea ser parte de este evento puede realizar su inscripción al WhatsApp: 8835-0629


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...