Publicidad
Publicidad

|

Imagen tomada de Foursquare.com
Imagen tomada de Foursquare.com

Con el fin de contar con un proceso que permita consolidar atletas especializados en la disciplina de la natación, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Nicoya (CCDR Nicoya), ya cuenta con su propio equipo en esta disciplina.

La iniciativa comenzó en las vacaciones de medio año, cuando varios niños se inscribieron para recibir lecciones de este deporte en el polideportivo del cantón y el cual cuenta una de las mejores piscinas del país.

Además de la natación, los entrenadores trabajarán en la preparación de otras modalidades complementarias a esta disciplina, y con las cuales se pretende formar a más personas para que en un futuro puedan representar a la provincia en torneos regionales y nacionales.

Matrícula abierta

El CCDR Nicoya, imparte las lecciones en diversas categorías, desde los 7 hasta mayores de 20 años y en distintos horarios.

Para los niños de 7 a 9 años, su entrenamiento será todos los lunes y jueves a partir de las 4 p.m., y tendrá un costo de ₡15.000. Para mayores de 10 años y hasta los 12, la mensualidad tiene un costo de ₡12.000, y las clases se impartirán los martes, miércoles y viernes a partir de las 4 p.m.

Por otra parte, para quienes deseen inscribirse y tengan más de 20 años, todos los lunes, miércoles y viernes habrá dos horarios disponibles: de 5 p.m. o 6 p.m., y tendrán que cancelar por mes ₡20.000.

Para quienes deseen más información con respecto al Equipo de Natación del CCDR Nicoya, pueden solicitarla en las oficinas del polideportivo del cantón, o bien comunicarse a los números de teléfono: 7108-6775, 8332-1491 y 8675-3232.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...