Rasheed Sandoval, ha ganado 2 medallas de oro en 150 m planos y 300 metros planos. Foto cortesía CCDR Liberia.
Rasheed Sandoval, ha ganado 2 medallas de oro en 150 m planos y 300 metros planos. Foto cortesía CCDR Liberia.

Son 185 atletas quienes están representando a la Ciudad Blanca en Los Juegos Deportivos Nacionales, y quienes compiten ante todo el país en 19 disciplinas deportivas.

Hasta el momento, los jóvenes han logrado ganar 4 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, sin embargo faltan aún muchas disciplinas más por cumplir.

Según Giovanny Aguirre, Director Deportivo y Recreativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, este año el ambiente en los juegos ha sido más tranquilo que en años anteriores y con muchas expectativas de lograr más medallas para el cantón.

“Este ya es el cuarto año que se realizan en San José lo que da una sensación de calma porque ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Hay un cambio generacional de atletas importante, son muchachos jóvenes con grandes aspiraciones a dar lo mejor de sí”, comentó Aguirre.

Para este año, Liberia logró clasificar para participar en 7 disciplinas colectivas en femenino y masculino, entre ellas futbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol de playa. Además de 12 disciplinas individuales tales como ajedrez, atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, boxeo, taekwondo, karate, y alterofilia. Los deportes como grima, acuatlón y carreras de barriles también se lograron clasificar.

Así van los juegos para Liberia hasta el momento

El equipo de balonmano clasificó a las finales en la categoría en masculino, y se enfrentará ante el cantón de Desamparados este viernes 5 de julio.

Por su parte la disciplina de Baloncesto no clasificó a las finales, sin embargo según el presidente deportivo y recreativo, tuvo una participación ejemplar. 

Este próximo sábado 6 de julio, ingresa el equipo de fútbol sala a competencias.

Entre las medallas obtenidas se destacan las de Marco Guillén, quien obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco. Además de Ciany de la O quien obtuvo medalla de oro en 300 metros obstáculos. José Pablo Downing obtuvo plata en 150 m planos también.

Por su parte el campeón centroamericano Rasheed Sandoval, ha ganado 2 medallas de oro en 150 m planos y 300 metros planos, a pesar de competir con una lesión.

Los Juegos Deportivos Nacionales cuentan con más de 6200 competidores, y finalizarán el próximo sábado 13 de julio.


Educación

José Daniel Villalobos Centeno, es un estudiante de Biología de la Universidad de Costa Rica. Su conocimientos y esfuerzos lo hicieron merecedor de obtener la Mención Honorífica en Biología, en las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) realizadas en Szeged,Hungría. Crédito de foto: José Daniel Villalobos Centeno

25 Ene 2020

Estudiante guanacasteco y futuro Biólogo, puso en alto su talento y el nombre del país

Su participación en diversas olimpiadas internacionales le permitieron obtener la primera Mención...

Salud

27 Ene 2020

Nuevo techo evita que pacientes se mojen y asoleen

Obra que abraza todo el centro representó inversión de ¢264 millones. Construcción incluye aceras...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...