Publicidad

Los amantes del skateboard, bmx, crossfit, y parkour, finalmente tendrán un lugar adecuado para practicar estos deportes en Liberia.

El nuevo Parque Extremo tiene un costo de ¢33 millones y estará ubicado dentro del Parque Ecológico de Liberia, a unos 200 metros al sur del Puente Real.

El nuevo parque será financiado con fondos sin ejecutar de periodos anteriores del Consejo de Distrito de Liberia (¢21 millones), recursos del Concejo Municipal (¢7 millones), y el Comité de la Persona Joven (¢5 millones).

El concejo municipal aprobó dar estos fondos desde julio del año pasado.

El área constructiva del parque es de 600 m² y tiene tres secciones. La primera es la sección de transiciones y rampas, la segunda, incluye un circuito callejero y la tercera es un área social bajo techo que se va aprovechar para presentaciones artísticas.

El concepto y diseño del parque lo hizo el arquitecto liberiano Andrés Ramírez. 

Gustavo Piñar, integrante de la subcomisión de deportes extremos mencionó que con este proyecto buscan trasladar a quienes actualmente patinan en el Parque Central Mario Cañas.

Con esta iniciativa se quiere sacar a todas las personas que practican deportes extremos del parque porque ya pasó de ser recreación a un problema por los golpes a las personas, el daño a las bancas y al quiosco.

La construcción ya finalizó y el parque será inaugurado este domingo 16 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde con varias actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general.


Educación

La lectura diaria en el aula es determinante para contar con ambientes de aprendizaje de calidad, que faciliten el desarrollo de las habilidades tempranas de lenguaje y lectura. Crédito de foto: semanariouniversidad.com

24 Feb 2020

La práctica de la lectura compartida en las aulas de preescolar en el país es baja

Habilidades lectoras registran bajos niveles iniciales y amplias diferencias por regiones...

Salud

20 Feb 2020

En Upala todas las camas brillan de nuevas

38 camas se lucen y llenan de confort a pacientes. Inversión de 80 millones de colones beneficia a 55...

Deportes

Foto 1: Esteban Cabalceta entrena con pasión para esta nueva competencia. Representa con orgullo a la provincia. Foto 2: Daniel Meléndez, un triatleta que ha enfrentado grandes desafíos para prevalecer en la practica del deporte, pero su pasión lo empuja en seguir sumando nuevas competencias y récords.

23 Feb 2020

Jóvenes liberianos, destacan como futuras promesas del Triatlón

Pasión y perseverancia caracterizan a Daniel Meléndez y Esteban Cabalceta quienes prometen poner en...

Cultura

21 Feb 2020

Producciones cinematográficas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana en la 8° edición del CRFIC

Con una amplia y robusta muestra del mejor cine independiente nacional e internacional, este año...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...