Los amantes del skateboard, bmx, crossfit, y parkour, finalmente tendrán un lugar adecuado para practicar estos deportes en Liberia.
El nuevo Parque Extremo tiene un costo de ¢33 millones y estará ubicado dentro del Parque Ecológico de Liberia, a unos 200 metros al sur del Puente Real.
El nuevo parque será financiado con fondos sin ejecutar de periodos anteriores del Consejo de Distrito de Liberia (¢21 millones), recursos del Concejo Municipal (¢7 millones), y el Comité de la Persona Joven (¢5 millones).
El concejo municipal aprobó dar estos fondos desde julio del año pasado.
El área constructiva del parque es de 600 m² y tiene tres secciones. La primera es la sección de transiciones y rampas, la segunda, incluye un circuito callejero y la tercera es un área social bajo techo que se va aprovechar para presentaciones artísticas.
El concepto y diseño del parque lo hizo el arquitecto liberiano Andrés Ramírez.
Gustavo Piñar, integrante de la subcomisión de deportes extremos mencionó que con este proyecto buscan trasladar a quienes actualmente patinan en el Parque Central Mario Cañas.
Con esta iniciativa se quiere sacar a todas las personas que practican deportes extremos del parque porque ya pasó de ser recreación a un problema por los golpes a las personas, el daño a las bancas y al quiosco.
La construcción ya finalizó y el parque será inaugurado este domingo 16 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde con varias actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general.