|

Crédito: CCDR Liberia
Crédito: CCDR Liberia

Conversaciones entre el Comi­té Cantonal de Deportes y Re­creación de Liberia (CCDR), el despacho del Ministro Hernán Solano, el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER) y la Munici­palidad de Liberia, están tratando unir esfuerzos para construir el primer Cen­tro Deportivo Regional en la provincia de Guanacaste.

Tal y como lo dice su nombre, el fin del proyecto es crear centros de alto rendimiento en las distintas zonas del país, para que los atletas provenientes de regiones lejanas a la capital, puedan entrenar de manera local y proyectarse a nivel nacional.

Liberia, se eligió como el cantón estra­tégico para desarrollar la obra deporti­va, con la cual según Giovanny Agui­rre Director Deportivo y Recreativo del CCDR de Liberia, toda la población de la región Chorotega se verá beneficiada en cuando a su rendimiento deportivo.

“Para un atleta de zona rural, es muy difícil ir a entrenar a San José, porque tiene que cambiar de domicilio, de cen­tro de estudio, entre otros aspectos, que dificultan su apto desarrollo físico, en­tonces lo que se quiere es invertir en distintas zonas del país para regionali­zar estos centros de alto rendimiento. Liberia es parte de esos lugares, y la idea es que sea un beneficio para que los atletas den su máximo esfuerzo en un lugar propio para su disciplina y hasta puedan participar en competen­cias a nivel nacional”, comentó Agui­rre.

El proyecto aún está en camino de ser presentado y de cumplir con todos los trámites y requisitos requeridos; de aprobarse, su desarrollo podría tardar hasta 2 años para que se haga realidad. Mientras tanto la Unidad Ejecutora del ICODER, está programando la presen­tación a la comunidad de la propuesta sobre el Centro Recreativo Regional, para dar a conocer con más exactitud las características propias del lugar. Por el momento se están tratando de dar las facilidades para que su desarrollo se lleve a cabo lo más pronto posible.

El centro tendría las condiciones pro­pias de un polideportivo, pero en ma­yor magnitud. Podría contar con una piscina, una pista de atletismo, un gimnasio y zonas de recreación, entre otros elementos, para que no solo los deportistas se beneficien sino también el resto de la ciudad.

“Se vería favorecida toda la población no solo de Liberia, sino también de otros cantones. Esta edificación ser­virá no solo para hacer deporte, sino también para hacer rehabilitación, para programas de recreación para adultos mayores, recreación para la mujer, en fin, sería un recinto para mejorar la condición física de las personas”, ex­plicó el director del CCDR Liberia, quien agregó que la construcción de un gimnasio en la zona mejoraría el nivel de los equipos de balonmano y balon­cesto, entre otros, ya que contarían con un lugar apto para el desarrollo de sus habilidades.


Educación

24 Ene 2020

Conmemoración del Día Internacional de la Educación

La Asamblea General de las Naciones Unidas elige el tema “El aprendizaje para los pueblos, el...

Salud

23 Ene 2020

Nicoya y Canadá se unen para operar cataratas y terigiones

• Profesionales de la Clínica Oftalmológica son parte de jornada en el...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...