Publicidad

Los participantes y el público que asista a la XXXVII edición de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 contarán con la atención y ayuda de Cruz Roja Costarricense. El operativo para dar cobertura a todas las disciplinas deportivas contará con la presencia de 400 cruzrojistas y 42 vehículos de emergencia distribuidos entre todos los sitios en donde se celebran estas justas deportivas.

“Cada una de las disciplinas de los Juegos Nacionales cuenta con presencia de personal de Cruz Roja capacitado para asistir a los deportistas y espectadores que requieran de nuestro auxilio o ayuda. Hemos atendido 66 personas en los primeros días de las justas, de los cuales 35 fueron hombres y 31 mujeres. Nuestro personal está en constante coordinación para dar cualquier asistencia que sea necesaria” mencionó Carlos Herrera, Jefe Nacional del área de Atención Pre Hospitalaria.

 Ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas en las que más se han atendido pacientes, golpes y caídas son los casos de mayor frecuencia en atención. 

La Cruz Roja cuenta con un Centro de Operaciones de emergencias donde se da un seguimiento a las diferentes actividades que se efectúan; además, existe un sistema de alarma para respuesta complementaria que se activará en caso de una situación multi paciente, es decir, una emergencia masiva.

“La experiencia institucional en este tipo de eventos garantiza un servicio de relevancia para la atención en los Juegos Nacionales 2018 para nosotros como Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), esto por la cantidad de personal con que se cuenta, cantidad de vehículos de emergencia; es un tema de capacidad de respuesta”, mencionó Gustavo Adolfo Castillo Quiros, Médico Coordinador del área médica de Juegos Nacionales.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

27 Jun 2022

Rinitis Alérgica: la alergia respiratoria de la que usted debe cuidarse

Las causas son varias y tienen que ver con la exposición, algunas pueden ser el contacto con la...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.tec.ac.cr

27 Jun 2022

Perezosos podrán ser ubicados con mayor facilidad gracias a herramienta creada por estudiantes del TEC

El concurso consistía en brindar una solución a la problemática que afecta a la población de...