Publicidad
Publicidad

Los participantes y el público que asista a la XXXVII edición de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 contarán con la atención y ayuda de Cruz Roja Costarricense. El operativo para dar cobertura a todas las disciplinas deportivas contará con la presencia de 400 cruzrojistas y 42 vehículos de emergencia distribuidos entre todos los sitios en donde se celebran estas justas deportivas.

“Cada una de las disciplinas de los Juegos Nacionales cuenta con presencia de personal de Cruz Roja capacitado para asistir a los deportistas y espectadores que requieran de nuestro auxilio o ayuda. Hemos atendido 66 personas en los primeros días de las justas, de los cuales 35 fueron hombres y 31 mujeres. Nuestro personal está en constante coordinación para dar cualquier asistencia que sea necesaria” mencionó Carlos Herrera, Jefe Nacional del área de Atención Pre Hospitalaria.

 Ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas en las que más se han atendido pacientes, golpes y caídas son los casos de mayor frecuencia en atención. 

La Cruz Roja cuenta con un Centro de Operaciones de emergencias donde se da un seguimiento a las diferentes actividades que se efectúan; además, existe un sistema de alarma para respuesta complementaria que se activará en caso de una situación multi paciente, es decir, una emergencia masiva.

“La experiencia institucional en este tipo de eventos garantiza un servicio de relevancia para la atención en los Juegos Nacionales 2018 para nosotros como Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), esto por la cantidad de personal con que se cuenta, cantidad de vehículos de emergencia; es un tema de capacidad de respuesta”, mencionó Gustavo Adolfo Castillo Quiros, Médico Coordinador del área médica de Juegos Nacionales.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...