Publicidad

Los participantes y el público que asista a la XXXVII edición de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 contarán con la atención y ayuda de Cruz Roja Costarricense. El operativo para dar cobertura a todas las disciplinas deportivas contará con la presencia de 400 cruzrojistas y 42 vehículos de emergencia distribuidos entre todos los sitios en donde se celebran estas justas deportivas.

“Cada una de las disciplinas de los Juegos Nacionales cuenta con presencia de personal de Cruz Roja capacitado para asistir a los deportistas y espectadores que requieran de nuestro auxilio o ayuda. Hemos atendido 66 personas en los primeros días de las justas, de los cuales 35 fueron hombres y 31 mujeres. Nuestro personal está en constante coordinación para dar cualquier asistencia que sea necesaria” mencionó Carlos Herrera, Jefe Nacional del área de Atención Pre Hospitalaria.

 Ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas en las que más se han atendido pacientes, golpes y caídas son los casos de mayor frecuencia en atención. 

La Cruz Roja cuenta con un Centro de Operaciones de emergencias donde se da un seguimiento a las diferentes actividades que se efectúan; además, existe un sistema de alarma para respuesta complementaria que se activará en caso de una situación multi paciente, es decir, una emergencia masiva.

“La experiencia institucional en este tipo de eventos garantiza un servicio de relevancia para la atención en los Juegos Nacionales 2018 para nosotros como Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), esto por la cantidad de personal con que se cuenta, cantidad de vehículos de emergencia; es un tema de capacidad de respuesta”, mencionó Gustavo Adolfo Castillo Quiros, Médico Coordinador del área médica de Juegos Nacionales.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...