Los participantes y el público que asista a la XXXVII edición de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 contarán con la atención y ayuda de Cruz Roja Costarricense. El operativo para dar cobertura a todas las disciplinas deportivas contará con la presencia de 400 cruzrojistas y 42 vehículos de emergencia distribuidos entre todos los sitios en donde se celebran estas justas deportivas.

“Cada una de las disciplinas de los Juegos Nacionales cuenta con presencia de personal de Cruz Roja capacitado para asistir a los deportistas y espectadores que requieran de nuestro auxilio o ayuda. Hemos atendido 66 personas en los primeros días de las justas, de los cuales 35 fueron hombres y 31 mujeres. Nuestro personal está en constante coordinación para dar cualquier asistencia que sea necesaria” mencionó Carlos Herrera, Jefe Nacional del área de Atención Pre Hospitalaria.

 Ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas en las que más se han atendido pacientes, golpes y caídas son los casos de mayor frecuencia en atención. 

La Cruz Roja cuenta con un Centro de Operaciones de emergencias donde se da un seguimiento a las diferentes actividades que se efectúan; además, existe un sistema de alarma para respuesta complementaria que se activará en caso de una situación multi paciente, es decir, una emergencia masiva.

“La experiencia institucional en este tipo de eventos garantiza un servicio de relevancia para la atención en los Juegos Nacionales 2018 para nosotros como Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), esto por la cantidad de personal con que se cuenta, cantidad de vehículos de emergencia; es un tema de capacidad de respuesta”, mencionó Gustavo Adolfo Castillo Quiros, Médico Coordinador del área médica de Juegos Nacionales.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...