Los participantes y el público que asista a la XXXVII edición de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 contarán con la atención y ayuda de Cruz Roja Costarricense. El operativo para dar cobertura a todas las disciplinas deportivas contará con la presencia de 400 cruzrojistas y 42 vehículos de emergencia distribuidos entre todos los sitios en donde se celebran estas justas deportivas.

“Cada una de las disciplinas de los Juegos Nacionales cuenta con presencia de personal de Cruz Roja capacitado para asistir a los deportistas y espectadores que requieran de nuestro auxilio o ayuda. Hemos atendido 66 personas en los primeros días de las justas, de los cuales 35 fueron hombres y 31 mujeres. Nuestro personal está en constante coordinación para dar cualquier asistencia que sea necesaria” mencionó Carlos Herrera, Jefe Nacional del área de Atención Pre Hospitalaria.

 Ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas en las que más se han atendido pacientes, golpes y caídas son los casos de mayor frecuencia en atención. 

La Cruz Roja cuenta con un Centro de Operaciones de emergencias donde se da un seguimiento a las diferentes actividades que se efectúan; además, existe un sistema de alarma para respuesta complementaria que se activará en caso de una situación multi paciente, es decir, una emergencia masiva.

“La experiencia institucional en este tipo de eventos garantiza un servicio de relevancia para la atención en los Juegos Nacionales 2018 para nosotros como Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), esto por la cantidad de personal con que se cuenta, cantidad de vehículos de emergencia; es un tema de capacidad de respuesta”, mencionó Gustavo Adolfo Castillo Quiros, Médico Coordinador del área médica de Juegos Nacionales.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

18 Jun 2019

MCJ celebra la Fiesta de la Música con conciertos y recitales

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.