Cuando terminó el Ironman 70.3 del año pasado, Danilo Alonso Rojas vecino de Barrio San Martín en Playas del Coco se retó a empezar a entrenar, porque no se perdonaba que llegara un evento de esta magnitud a su pueblo y él no aprovechar la oportunidad. Con entusiasmo y prioridad, se ha venido preparando para lograr su cometido en esta nueva edición.
Desde los 17 años practica ciclismo, a sus 19 ya tenía licencia élite, y a sus 26 años había corrido en reiteradas ocasiones la Vuelta Clásica de San Carlos. Pero hasta hace un año, se aventuró a comenzar en triatlón, porque afirma que un solo deporte no basta; y una vez que lo comenzó a practicar fue un enamoramiento a primera vista.
Con 36 años, Danilo además de competir quiere ser un ejemplo para su gente, y que el Ironman 70.3 cuente con más vecinos oriundos del Coco, donde demuestren las capacidades y talentos ante el mundo.
“Esta preparación ha sido una de las mejores experiencias en mi ámbito deportivo y quiero compartirla con los demás de mi pueblo”, dijo Rojas.
Es padre de tres hijos, y es capitán de un yate de pesca deportiva. El atleta asegura que ha logrado hacer una buena combinación entre su trabajo y el deporte.