|

Jessica Sosa convocada a la Selección Costarricense de Boxeo. Foto cortesía CCDR de Liberia

Liberia continúa posicionándose como un cantón donde el deporte avanza a pasos gigantes, dado a los triunfos de sus deportistas en las diferentes disciplinas, en los últimos días.

Uno de los esfuerzos dignos de reconocer, es el de Jessica Sosa, joven liberiana quien es convocada a la Selección Costarricense de Boxeo.

Este logro se hizo oficial el pasado 30 de mayo, según el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia. Esto acredita que el boxeo de Liberia está de fiesta.

“Estoy muy feliz, ha sido cansado y muy duro, pero llega la recompensa para mí’’ expresó la Boxeadora.

Así también la disciplina de Gimnasia Rítmica de Liberia clasifica a sus tres categorías a los próximos Juegos Nacionales.  El Conjunto Infantil A está compuesto por: Giuliana Albertazzi, Sofía Obando, Valeria Rojas, Mariestela Salazar y Alexa Porras. El Conjunto Infantil B - Masas lo forman: María Paula Guido, Kisha Ríos, Valeria Eios, Andrea Montero e Irene Salazár.

Las Juveniles son: Loriana Madrigal, Luz María Ramos, Marivel Orozco, Jacqueline García y Julia Faerron. La categoría Senior la forman: Daniela Bado, Angie Rodríguez, Mariam Ríos, Andrea Orozco y Reichel Mayorga. Todas ellas, buscarán dar lo mejor por el cantón.

Recién hubo un emotivo combate de taekwondo entre liberianos, dejando afuera a un medallista y dando paso a un debutante en Juegos Deportivos Nacionales. Se enfrentaron Jean Carlos Calderón y Rafael Jarquín. El primero en mención ganó medalla de oro en las justas nacionales del año anterior (2017) mientras que el segundo debutará en Juegos Nacionales.

Ambos se mostraron incrédulos al saber que tendrían que luchar por la clasificación, era inimaginable pensar en toparse a lo largo del día a excepción del desayuno o la concentración, sin embargo, era lo que dictaba el destino.

Por otra parte, El taekwondista liberiano Bryan Morales viajó con la Selección Nacional a Austria, en mayo anterior, donde tendrá participación en el Open de Austria G1, con el fin de aumentar puntaje en el Ranking Mundial de Taekwondo.

Otra de las disciplinas donde se triunfa es la de Balonmano juvenil de Liberia, que representará a la Selección Nacional en el IHF Trophy que se realizará en Honduras.

Al ser campeones nacionales, los jóvenes de categoría juvenil de Balonmano, recibieron la designación por parte de la Federación de dicho deporte para participar en un Torneo Internacional.

Está representación la conforman nueve jugadores de Liberia, tres de Desamparados y dos de La Cruz .


Educación

22 Ene 2020

MEP recomienda a padres y madres que compran uniformes de Educación Preescolar cerciorarse de que sean los oficiales

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas...

Salud

23 Ene 2020

Nicoya y Canadá se unen para operar cataratas y terigiones

• Profesionales de la Clínica Oftalmológica son parte de jornada en el...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...