|

Jessica Sosa convocada a la Selección Costarricense de Boxeo. Foto cortesía CCDR de Liberia

Liberia continúa posicionándose como un cantón donde el deporte avanza a pasos gigantes, dado a los triunfos de sus deportistas en las diferentes disciplinas, en los últimos días.

Uno de los esfuerzos dignos de reconocer, es el de Jessica Sosa, joven liberiana quien es convocada a la Selección Costarricense de Boxeo.

Este logro se hizo oficial el pasado 30 de mayo, según el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia. Esto acredita que el boxeo de Liberia está de fiesta.

“Estoy muy feliz, ha sido cansado y muy duro, pero llega la recompensa para mí’’ expresó la Boxeadora.

Así también la disciplina de Gimnasia Rítmica de Liberia clasifica a sus tres categorías a los próximos Juegos Nacionales.  El Conjunto Infantil A está compuesto por: Giuliana Albertazzi, Sofía Obando, Valeria Rojas, Mariestela Salazar y Alexa Porras. El Conjunto Infantil B - Masas lo forman: María Paula Guido, Kisha Ríos, Valeria Eios, Andrea Montero e Irene Salazár.

Las Juveniles son: Loriana Madrigal, Luz María Ramos, Marivel Orozco, Jacqueline García y Julia Faerron. La categoría Senior la forman: Daniela Bado, Angie Rodríguez, Mariam Ríos, Andrea Orozco y Reichel Mayorga. Todas ellas, buscarán dar lo mejor por el cantón.

Recién hubo un emotivo combate de taekwondo entre liberianos, dejando afuera a un medallista y dando paso a un debutante en Juegos Deportivos Nacionales. Se enfrentaron Jean Carlos Calderón y Rafael Jarquín. El primero en mención ganó medalla de oro en las justas nacionales del año anterior (2017) mientras que el segundo debutará en Juegos Nacionales.

Ambos se mostraron incrédulos al saber que tendrían que luchar por la clasificación, era inimaginable pensar en toparse a lo largo del día a excepción del desayuno o la concentración, sin embargo, era lo que dictaba el destino.

Por otra parte, El taekwondista liberiano Bryan Morales viajó con la Selección Nacional a Austria, en mayo anterior, donde tendrá participación en el Open de Austria G1, con el fin de aumentar puntaje en el Ranking Mundial de Taekwondo.

Otra de las disciplinas donde se triunfa es la de Balonmano juvenil de Liberia, que representará a la Selección Nacional en el IHF Trophy que se realizará en Honduras.

Al ser campeones nacionales, los jóvenes de categoría juvenil de Balonmano, recibieron la designación por parte de la Federación de dicho deporte para participar en un Torneo Internacional.

Está representación la conforman nueve jugadores de Liberia, tres de Desamparados y dos de La Cruz .


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...