Al margen de la presentación de su nueva Junta Directiva, también se anunció que en adelante el Municipal Liberia cuenta con un nuevo Gerente Deportivo, Luis Solórzano quien regresa luego de seis años, a transmitir su experiencia con acciones de mejora en el club.
Su recorrido futbolístico ha sido notable, por lo que este nuevo camino que emprenderá no será una excepción de grandes retos y logros por cumplir.
Solórzano manifestó a Periódico Mensaje que la prioridad es un plan de contingencia para rescatar al equipo del descalabro económico y administrativo que vive, con la creación de una estructura administrativa fuerte, no débil como la actual.
“Hace seis años que estuve dentro del equipo dejamos bases con una estructura muy sólida con una liga menor de calidad. Pero ya no sólo se necesita un equipo de calidad sino también una institución con sus departamentos administrativos asignados”, indicó el Gerente Deportivo.
Agregó “Un equipo de Primera División no puede tener una estructura frágil como la que presenta el Municipal Liberia”.
Para él también será prioridad la ejecución de proyectos de vanguardia, entre ellos la creación de nuevos clubes de fútbol. Su visión es proyectar a un equipo a corto mediano y largo plazo; y seguir posicionando la marca del Municipal Liberia a nivel nacional.
Entre los cargos que ha asumido Solórzano destaca: Gerente de Limón FC, Director Deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos, Asistente de Gerencia del Santos de Guápiles, Director de Visorias y Escuelas de Fútbol de Liga Deportiva Alajuelense.
También fue entrenador de Segunda División y Área de Visorias del Deportivo Saprissa, Asistente técnico de: Herediano, Cartaginés, Osa, San Ramón, San Carlos, Carmelita y Orión FC.
Solórzano desde hace unos días viene trabajando fuerte para intentar dar otra cara a un club golpeado.