Publicidad

Por Erika Fernandez y Melissa Solis.

Regresa con su VI edición la carrera “De la Tierra al Espacio y Vuelta a la Tierra”, con su esencia de contribuir con la recaudación de fondos para proyectos de bienestar social de la Ciudad Blanca, el próximo 17 de febrero, en la EARTH.

No se trata de ninguna competencia, sino de un espacio de recreación, donde los deportistas podrán aprovecharla como meta o para medir sus marcas personales.  Podrán recorrer de 5 a 10 kilómetros según la preferencia del participante.

Se inicia en las instalaciones de la EARTH con ruta hacia AD Astra Rocket, de ahí se deriva el nombre de la carrera, partiendo de la tierra hacia el espacio.  Disfrutar de la naturaleza que rodea el trayecto, será uno de los atractivos, además de hacerlo en familia, ya que no se requiere de un tiempo en específico, sino se realiza al gusto de cada uno.

La Asociación Liberia Nueva, organizadora del evento, incluyó en esta nueva edición la categoría infantil, para motivar a más familias liberianas a participar de la actividad recreativa. Según Marianela Castro, Secretaria de esta agrupación, se espera alcanzar un mínimo de 300 inscripciones.

El costo es de ₡ 10 000 por persona, e incluye: un chip de kilometraje,  el refrigerio al final de la carrera,  hidratación, la póliza del INS y la medalla.

Esta iniciativa nació en el 2008, cuando un grupo de padres de familia preocupados que debían transitar por calles en precarias condiciones para llevar a sus hijos a las escuelas y demás centros educativos de Liberia  tomaron la decisión de reunirse  y crear una asociación con acciones en mejora de la comunidad.

Castro enfatizó a Periódico Mensaje que fue así como se inició a formar el proyecto más grande Vía Capulín, una construcción de una carretera de primer mundo de 1.6 kilómetros que conecta la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad tanto primara, secundaria como universitaria, del sector público y privado.  Esta vía cruza por el Barrio Capulín, conectando centros como: la UNA, UCR, INA, la Escuela Capulín, la Escuela Laboratorio, etc.  Siendo los estudiantes el futuro de la ciudad.

Ya se efectuaron los diseños  con estándares de primer mundo, con ciclo vía, guía para no videntes, aceras, electrificación subterránea  y manejo adecuado de las aguas negras. Un proyecto que requiere una inversión millonaria.

“Buscamos formas de recaudación de fondos para  lograrlo”, dijo Castro.

El evento cuenta con el patrocinio de Ad Astra Rocket, Hilton Garden Inn, entre otros.  

Este evento también podrá aprovecharse para que grandes y chicos tengan la oportunidad de tomarse fotografías con Franklin Chang. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...