Publicidad
Publicidad

Los santacruceños quieren repetir la hazaña que lograron hace tres años en Osa cuando alcanzaron el título y representaron a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

El Liceo Santa Cruz tendrá la oportunidad de buscar el título nacional en Perez Zeledón del 27 de julio al 1 de agosto.

El orgullo deportivo del cantón de Santa Cruz se hizo sentir una vez más luego de que el Liceo Santa Cruz se coronara campeón del fútbol masculino estudiantil, tras una contundente victoria de 5 goles por 0 ante el CTP Hojancha, resultado que selló su clasificación a la Final Nacional, la cual se disputará próximamente en Pérez Zeledón.

El cuadro santacruceño mostró un nivel sobresaliente a lo largo de la eliminatoria, cuando en primera instancia logró sacar la serie ante el Liceo Experimental Bilingüe de Santa Cruz. Después se enfrentó al Liceo Villarreal donde saca la ventaja en casa y por último derrotó al CTP de Veintisiete de Abril, consolidando un proceso exitoso en la siguiente etapa, ya que le ganó al CTP de Jicaral.

Cabe resaltar que el encuentro decisivo fue frente a CTP de Hojancha, en este juego los de la Ciudad Folclórica impusieron condiciones desde el inicio del partido, y alcanzaron un contundente 5-0, para clasificar a la etapa final.

Uno de los momentos más emotivos tras el triunfo fue la reacción del director técnico Hederth Quesada, quien no ocultó su emoción al alcanzar esta clasificación con el colegio donde cursó sus estudios.

“Ya había tenido la oportunidad de llegar a finales nacionales, es más antes de venir a trabajar aquí estuve en el Liceo de Colorado, y accedí a final nacional, pero esta es especial, porque es del colegio del que egresé. Tiene un sentimiento diferente y un valor muy grande para mí”, expresó Quesada con evidente orgullo y emoción.

Por su parte, el otro estratega Greivin Alcocer confesó que este equipo lo conoce a la perfección ya que desde hace tres años lo tiene en sus manos.

 Cerca del 80% del actual plantel ya sabe lo que es levantar un título nacional, pues anteriormente lograron coronarse campeones en Osa, representando posteriormente a Costa Rica en Honduras, donde vivieron una importante experiencia internacional defendiendo los colores del país, esperamos repetir esa hazaña”, reiteró Alcocer.

Ese recorrido competitivo ha sido fundamental para consolidar un equipo con madurez, disciplina y mentalidad ganadora, factores que hoy tienen al Liceo Santa Cruz a las puertas de una nueva oportunidad de hacer historia en el fútbol estudiantil costarricense.

Ahora, la mirada está puesta en la Final Nacional en Pérez Zeledón, donde los santacruceños buscarán dejar nuevamente en alto el nombre de su institución, de Guanacaste y de toda una comunidad que celebra con entusiasmo este importante triunfo.

 

Publicidad

Recientes