Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
Por primera vez dos liberianos viajaron junto con la delegación de la Selección de Taekwondo de Costa Rica a competir en el Open de Chicago y en el Campeonato Panamericano en México, en junio.
Se trata de los jóvenes Oscar Pearson Chavarría y Bryan Morales Espinoza. En la primera participación en el Open Chicago el atleta Pearson ganó medalla de Oro en la categoría -58 kilogramos y Morales obtuvo medalla de Oro en la de -74 kilogramos mayor.
Para Giovanni Aguirre, gestor deportivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, ambos han sido reconocidos por su disciplina y constante crecimiento.
Luego de esta competencia viajaron a México al Campeonato Panamericano G4 y Open México, donde Morales ganó en el primer combate, venciendo 12 x 10 al ecuatoriano Jonathan Carceles. De esta forma, triunfó en otros dos combates ante rivales de Guatemala y Argentina; y sólo fue derrotado ante un brasileño.
Al contrario, el otro liberiano no logró el triunfo del primer combate ante el campeón de Sur América Diego Santana, con un marcador final de 8 x 11.
“Aunque Pearson lo alcanzara el gane fue un buen combate que le deja un alto nivel para seguir trabajando. Fueron una muy buena representación no sólo para Guanacaste sino para el país”, dijo Aguirre.
El taekwondista Pearson de 20 años ha sido medallista de oro durante tres años consecutivos en Juegos Deportivos Nacionales, este año pasando a formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo.
Por su parte, Morales continúa siendo atleta activo de los Juegos Deportivos Nacionales del Comité Deportivo de Liberia, quien ha ganado medalla de oro en los Juegos Nacionales de San Carlos.