El liberiano Donald Mendoza González obtuvo el liderato en Ironman de Cozumel, México, en la categoría de 30-34 años.
Hugo Moraga Zúñiga Periódico Mensaje
El sacrificio, la disciplina, el valor y el deseo de superación son elementos que se conjugan para llegar al éxito en el campo del deporte, y el triatlón no se escapa de todo esto y esto lo aplica el atleta, Donald Mendoza González quien llegó de primero en la categoría 30-34 años, en el Ironman en Cozumel, México.
El liberiano comentó que fue una competencia muy exigente, ya que llegaron buenos competidores, gracias a la buena estrategia y el esfuerzo que se dio.
¿Que significó ganar esta competencia?
Tiene un significado muy grande por tanto esfuerzo y horas de trabajo. La satisfacción no tiene palabras ya que hay muchos sentimientos encontrados y existe una felicidad de representar a Costa Rica y en especial a mi cantón Liberia.
¿Cuánto costó esta preparación para obtener el título?
Costó mucho tiempo, suplementos, dietas, horas de trabajo, mantenimiento de la bicicleta, agregar el costo del tenis y todo lo que se necesita en las tres disciplinas (atletismo, natación y ciclismo). También podemos incluir gimnasios, entrenar todos los días, inclusive hubo días de doble jornada. Quiero resaltar que no tengo bicicletas de contra reloj, en esta oportunidad tuve que prestar una bicicleta para poder competir,
¿Hace cuánto se dedica al triatlón?
En realidad, tengo seis años de estar dándole duro, pero tuve un alejamiento de año y medio ya que tuve una lesión seria en la cervical, por dicha m e recuperé y volví de nuevo con más fuerzas.
¿Me puede describir la competencia?
El ironman en México fue precioso, ya que la gente apoya mucho al atleta, es una carrera caliente, pero en general soñada y lindísima. La competencia en lo personal fue buena de principio a fin, me sentí muy bien en la natación ya que fue un poco lenta, en lo que se refiere al ciclismo me sentí muy bien, ya que acaté al dedillo al coach y por último en lo que fue el atletismo tuve sensaciones calientes debido a la alta temperatura, pero la preparación mía fue muy buena y logramos el objetivo.
¿Qué viene en un futuro?
Por ahorita no tengo nada, lo primordial en este momento es comprar una buena bicicleta contra reloj, para poder seguir metiéndole a la distancia larga. Muy probablemente mi próxima competencia será el próximo año en Quepos.