Publicidad

La Federación Costarricense de Baloncesto juramento a la Selección Sub17 que representara al país en el Centro Basket de esa categoría en Belice
La Federación Costarricense de Baloncesto juramento a la Selección Sub17 que representara al país en el Centro Basket de esa categoría en Belice

La Federación Costarricense de Baloncesto (FEBOCA) escogió a los 12 jugadores que viajarán a Belice para disputar el campeonato de la categoría Sub-17, torneoque arrancará el próximo 26 de julio cuando el quinteto anfitrión se enfrente a la representación de Panamá.

De acuerdo con la información oficial de la FECOBA el quinteto costarricense quedó integrado por Joshand Johson (jugador del Real Betis de España), Emmanuel Cheung (Escazú Escoba), Matías Hernández (Comité de Deportes de Alajuela), Juan Pablo Fonseca (Asociación Herediana de Baloncesto) y Javier Porras (Gold San José).

El grupo lo completan Rafael Cedeño (Heredia), Ariel Franklin (Escazú), Troy Brischke (Escazú), Roy Quirós (Centro Naranjo Bilingüe), Aaron Cedeño (Gold San José) y Alejandro Córdoba (Naranjo).

Según indicó, Roy Quirós, quien juega en la posición de poste en la Sub-17 tica, el quinteto patrio ha tenido una “intensa jornada de preparación en vista de la seriedad del reto que tienen por delante”.

“Viajamos con una gran ilusión de poner el nombre de Costa Rica muy en alto gracias a un grupo muy talentoso que ha probado su valía en muchas canchas, tanto dentro, como como fuera del país”, expresó Quirós vecino de la Urbanización La Trinidad en Grecia, Alajuela.

Para la competencia en Belice se crearon dos grupos el primero de ellos formado por el país anfitrión Jamaica, Panamá y Puerto Rico, mientras que en el segundo se encuentran Costa Rica, El Salvador, México y República Dominicana.

El primer encuentro de los ticos, bajo la dirección técnica de Fabián Marín, se llevará a cabo el 26 de julio en el Centro Cívico de Belice ubicado en Belmopán, capital de esa nación. Posteriormente, siempre en la fase de grupos se enfrentarán a México en ese mismo escenario  el 27 de julio y cerrarán esa etapa al día siguiente contra El Salvador. Todos los juegos de Costa Rica se llevarán a cabo a las 2 p.m.

El Centro Basket U-17 es organizado por Confederación Centroamericana, México y El Caribe de esa disciplina.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...