La Federación Costarricense de Baloncesto (FEBOCA) escogió a los 12 jugadores que viajarán a Belice para disputar el campeonato de la categoría Sub-17, torneoque arrancará el próximo 26 de julio cuando el quinteto anfitrión se enfrente a la representación de Panamá.
De acuerdo con la información oficial de la FECOBA el quinteto costarricense quedó integrado por Joshand Johson (jugador del Real Betis de España), Emmanuel Cheung (Escazú Escoba), Matías Hernández (Comité de Deportes de Alajuela), Juan Pablo Fonseca (Asociación Herediana de Baloncesto) y Javier Porras (Gold San José).
El grupo lo completan Rafael Cedeño (Heredia), Ariel Franklin (Escazú), Troy Brischke (Escazú), Roy Quirós (Centro Naranjo Bilingüe), Aaron Cedeño (Gold San José) y Alejandro Córdoba (Naranjo).
Según indicó, Roy Quirós, quien juega en la posición de poste en la Sub-17 tica, el quinteto patrio ha tenido una “intensa jornada de preparación en vista de la seriedad del reto que tienen por delante”.
“Viajamos con una gran ilusión de poner el nombre de Costa Rica muy en alto gracias a un grupo muy talentoso que ha probado su valía en muchas canchas, tanto dentro, como como fuera del país”, expresó Quirós vecino de la Urbanización La Trinidad en Grecia, Alajuela.
Para la competencia en Belice se crearon dos grupos el primero de ellos formado por el país anfitrión Jamaica, Panamá y Puerto Rico, mientras que en el segundo se encuentran Costa Rica, El Salvador, México y República Dominicana.
El primer encuentro de los ticos, bajo la dirección técnica de Fabián Marín, se llevará a cabo el 26 de julio en el Centro Cívico de Belice ubicado en Belmopán, capital de esa nación. Posteriormente, siempre en la fase de grupos se enfrentarán a México en ese mismo escenario el 27 de julio y cerrarán esa etapa al día siguiente contra El Salvador. Todos los juegos de Costa Rica se llevarán a cabo a las 2 p.m.
El Centro Basket U-17 es organizado por Confederación Centroamericana, México y El Caribe de esa disciplina.