Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Por primera vez, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDR) participará en el Congreso Nacional del Deporte, el cual se realizará en marzo próximo, luego de ser elegido entre todos los comités del país, para exponer el éxito sobre todo en recreación, durante los últimos cinco años.

El ICODER todavía no ha definido las fechas exactas del Congreso, sin embargo, los profesionales del CCDR Liberia ya se preparan para su presentación, ante las federaciones y comités deportivos costarricenses.

Giovanni Aguirre, Director Deportivo del CCDR de Liberia afirmó a Periódico Mensaje que dentro de la exposición bordarán el tema de cómo las federaciones pueden hacer convenios productivos y eficientes con los comités de deportes, en cuanto a proyectos.

“Expondremos los siete programas recreativos que tenemos en el CCDR de Liberia, enfocados, ordenados y planificados como ningún otro Comité del país lo ha abordado. Entre ellos: Recreación Institucional, Educativa, de Proyección Social, Generacional, y otros”, dijo Aguirre.

El Congreso Nacional del Deporte, se realiza todos los años, con el objetivo de llevar talleres  y foros que generen nuevas ideas y mejoras en los diferentes comités y entidades deportivas, así fortaleciendo el deporte en todos los cantones del país.

Cerró con éxito la Semana Tuanis del CCDR Liberia

El primer evento del 2017 del CCDR de Liberia, conocido como la Semana Tuanis, concluyó con éxito, la cual se realizó del 17 al 21 de enero.  Actividad que forma parte del Programa Recreativo Generacional de este Comité.

La tercera edición reunió a un promedio de mil personas, logrando una participación total de diez mil personas. El escenario por primera vez fue el Estadio Edgardo Baltodano, lo que permitió una mayor aceptación y afluencia de personas.

La gente fue partícipe de actividades como: estimulación temprana, gimnasia rítmica, teatro, yoga, taller de títeres, clases de baile, fútbol sala, vóleibol, balón mano, halterofilia, boxeo, karate, taekwondo, atletismo, ciclismo, corridas de toros infantil, zumba; sumado a las noches culturales.

Aguirre aseguró que Liberia es una comunidad cada vez más comprometida con la recreación de su gente, por lo que ha ido marcando la diferencia entre otros cantones del país. 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...