- Sus destacadas actuaciones en el banquillo de los equipos nicaragüenses lo han llevado a ser nominado como unos de los mejores del torneo.
Glen Blanco Evans siempre ha sido un hombre que respira fútbol, desayuna fútbol, almuerza fútbol, cena fútbol y sueña con este deporte. Los inicios en esta disciplina la dieron en su natal Tibás, sin embargo, por cosas del destino hace 26 años se estableció en su querido Cañas.
El Torneo de la Primera División en Nicaragua le asentó muy bien en las dos etapas, y hoy es un técnico reconocido, en donde ya es catalogado como los mejores en la historia del fútbol pinolero.
Periódico Mensaje conversó con el estratega del trabajo que ha realizado no solo en tierras pinoleras, sino que también a nivel nacional.
¿Quién lo contacto por segunda vez, para volver a dirigir en el torneo nicaragüense?
El contacto se dio se dio gracias al buen desempeño que tuve la primera vez, entonces el exseleccionador Mauricio Cruz habló conmigo para que yo de nuevo estuviera en estas tierras dirigiendo.
¿Cuáles son los equipos que ha dirigido en Nicaragua?
Los clubes han sido Masatape, América, Diriangen, Sebaco y Matagalpa, todos clubes de la primera división.
¿Qué diferencias encontró entre su primera y segunda etapa como entrenador?
Primero que todo mejores canchas para la práctica del deporte, el torneo se volvió más profesional debido a los jugadores extranjeros que han venido aportar su talento, experiencia y disciplina.
¿Cuáles son las características como entrenador?
Soy muy disciplinado, trabajador y muy entregado con un carácter muy fuerte y eso se refleja en los partidos.
¿Cuál ha sido el logro más importante de su carrera futbolística?
Han sido varias, realmente por la importancia fue la clasificación a semifinales con el Tsunami Azul en la Liga de Ascenso de Costa Rica, campeón con Frente Sur de Rivas (Segunda División en Nicaragua), además de rescatar la categoría en dos temporadas con dos equipos diferentes Sébaco y Matagalpa en la primera división pinolera.
¿Qué jugadores de Nicaragua recomendaría para que participen en el futbol costarricense?
Recomendaría a Luis Galeano (goleador), Dennis Espinoza (portero), Javier Toledo (volante). La lista es más numerosa, pero dejemos estos tres por el momento.
¿Se ve trabajando con alguna selección en la Federación Nicaragüense de Fútbol?
Para mí sería un honor, es más se lo resumo de esta manera, sería un sueño por cumplir.