Publicidad

La música de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, las interpretaciones de las Bandas de Conciertos del país, así como la energía de la Banda Municipal de Zarcero, ofrecen este fin de semana una serie de propuestas musicales navideñas, para alegrar el espíritu de los costarricenses.

Adicionalmente, los niños y niñas podrán disfrutar de un espectáculo teatral, organizado por la Compañía Nacional de Teatro. A continuación, el detalle:

Orquesta Sinfónica Nacional inicia sus conciertos navideños.

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia esta semana su temporada de Conciertos Navideños 2020, que se ofrecerán de manera virtual, mediante sus redes sociales, con interpretaciones musicales ejecutadas en el Teatro Popular Mélico Salazar, siguiendo los protocolos sanitarios respectivos.

Los espectáculos musicales se ofrecerán los viernes de diciembre, iniciando este 04 de diciembre, a las 7:30 p.m., y se podrá apreciar mediante el Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ministerio de Cultura y Juventud.

En las presentaciones participa un total de 55 músicos, quienes interpretarán temas de la época navideña como “El Cascanueces”, de Tchaikovsky; el primer movimiento de “Pastoral”, de Beethoven; así como “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson.

Mediante este concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional pretende despertar el espíritu navideño en los costarricenses, al tiempo que mantiene la cercanía con público, mediante conciertos gratuito a través de la plataforma de Facebook.

Espectáculo teatral “NUNI” podrá disfrutarse desde casa.

El Teatro Popular Melico Salazar, y su programa Compañía Nacional de Teatro, ofrecen este fin de semana el espectáculo de teatro infantil “NUNI”, beneficiario en el concurso “Puesta en Escena 2020”.

El espectáculo, a cargo del Colectivo El Queso Teatro de Títeres, gira alrededor de los hermanos Cleo –un pollo– y Bu –un búho que no tiene clara su identidad–. Ambos se fugan de la finca donde viven al sentirse amenazados por los humanos.

Mientras huyen por el bosque, conocen a otros animales con los que aprenderán las maravillas y dificultades de la vida silvestre. La experiencia servirá para que los dos protagonistas descubran su propio valor en el reino de la Naturaleza.

Este espectáculo para todo público, podrá apreciarse en transmisión virtual del 04 al 06 de diciembre, de jueves a domingo, a las 5 p.m. El acceso para observar la obra puede adquirirse en la página web: www.teatromelico.go.cr por un valor de valor de ¢2.500 colones.

Breves – Agenda Cultural

Navidad

La Banda Municipal de Zarcero invita al público a su primer Concierto Navideño, que se realizará de manera presencial, este sábado 5 de diciembre, a las 7PM, en el templo católico de Zarcero, siguiendo las medidas de aforo y distanciamiento, con base en los protocolos de Salud. Las reservaciones se pueden realizar al tel.: 8707-0681 Además, se podrá apreciar de manera virtual en el Facebook ZTV Zarcero.

Música

La Banda de Conciertos de Heredia presenta la cuarta edición anual del “Concierto Mujeres en la Música”, con obras compuestas e interpretadas por mujeres costarricenses. El domingo 6 de diciembre, a las 10 a.m., en el Facebook Banda de Conciertos de Heredia.

Especial Navideño

La Banda de Conciertos de San José presentará un “Especial Navideño”, con la participación de la artista invitada, Charlene Stewart, bajo la batuta de Ana Pamela Goyenaga, este domingo 6 de diciembre, a las 11 a.m., mediante el Facebook Banda de Conciertos de San José.

Artes visuales

El Museo de Arte Costarricense ofrece la exposición “Metáfora, símbolo y alegoría”, de la artista Carmen Borrasé. El público que visite esta exposición, deberá realizar una reserva de espacio al tel.: 4060-2315, de miércoles a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m. El MAC abre al público de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.

Artes visuales

En el marco del 72 aniversario de la abolición del ejército de Costa Rica, el Museo Nacional abrió la exposición virtual “El 48”, una experiencia en la que el público puede transportarse al pasado y conocer el Cuartel Bellavista en 1948. El horario para disfrutar de esta muestra es de martes a viernes, de 9 AM a 12 medio día, y de 1PM a 3PM, hasta el 18 de diciembre. Posteriormente, se ofrecerá nuevamente en enero 2021. Temporalmente el Museo tiene entrada gratuita y esta experiencia es parte del recorrido.

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...