Publicidad
Publicidad

Miradas exploratorias: acercamiento desde el arte a la herencia cultural indígena. | Crédito fotográfico: Stephanie Boyer Zúñiga.

El Museo de Arte Costarricense, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, abrió nuevamente sus puertas al público, cumpliendo con todos los lineamientos y protocolos sanitarios emitidos desde el Ministerio de Salud.

Actualmente, el Museo de Arte Costarricense (MAC) invita al público a recorrer las exposiciones “San Lucas: tiempo fragmentado”, muestra fotográfica-documental que retrata las historias de las personas privadas de libertad en la época del centro penal que existió en esta isla; “Linealidad múltiple de Juan Manuel Sánchez”, que presenta algunos de los dibujos de Sánchez, que forman parte de la colección del MAC, y que fueron seleccionados para esta muestra a partir de la relación del artista con la ilustración de publicaciones. Además, la exposición “Miradas exploratorias: acercamiento desde el arte a la herencia cultural indígena”, que revisa las diferentes representaciones de numerosos artistas que conforman la colección del MAC, con miradas relacionadas al patrimonio material de los pueblos originarios americanos y la herencia cultural de las poblaciones indígenas. Adicionalmente, se puede visitar el Salón Dorado y el jardín escultórico.

Miradas exploratorias: acercamiento desde el arte a la herencia cultural indígena. | Crédito fotográfico: Stephanie Boyer Zúñiga.

¿Cuáles son las medidas actuales para visitar el MAC?

El público visitante podrá ingresar al Museo de Arte Costarricense (MAC) de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., y deberán cumplir los siguientes pasos:

  1. Hacer una reserva para realizar la visita al museo, al tel.: 4060-2315, en horario de miércoles a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.
  2. El día de la visita, quienes asistan deben presentarse 15 minutos antes de la hora de su reserva.
  3. Para ingresar al MAC, los visitantes deberán utilizar obligatoriamente mascarilla.
  4. El visitante deberá cumplir con los protocolos de desinfección y limpieza del MAC, antes de ingresar a su visita.
  5. El visitante deberá cumplir con lo indicado en la señalética ubicada en las instalaciones del MAC.
  6. El público deberá cumplir con el distanciamiento entre personas de 1,80 metros; y acatar las indicaciones que le proporcionen los funcionarios del MAC, durante su recorrido.

Para conocer el documento “Reactivación de sedes del Museo De Arte Costarricense”, ingrese a: https://tinyurl.com/y3bkqupl

Publicidad

Educación

03 Dic 2020

Aplicación Waki permite que estudiantes elijan con criterio una universidad

Incluye datos sobre los posgrados en Costa Rica, acreditación de carreras, indicadores de personas...

Salud

02 Dic 2020

“Esta navidad será diferente, pero procuremos que sea feliz y segura”

Celebraciones podrían abarrotar los servicios de emergencias con atenciones por Covid-19 y excesos...

Deportes

16 Nov 2020

Las jugadas de la Pandemia

El COVID-19 termino de impulsar el uso de la analítica en los deportes

Cultura

03 Dic 2020

Declaran patrimonio cultural las celebraciones al santo cristo de Esquipulas que se realizarán en Santa Cruz de Guanacaste.

Iniciativa de Grupo Interdisciplinario ¨Apuntalando lo Nuestro¨, que se dedica a la investigación...

Ambiente

02 Dic 2020

Ministros de Agricultura, Salud y Ambiente apoyan Proyecto de Ley para garantizar la protección del agua

  Proyecto de Ley EXPEDIENTE No. 20212: Ley Para La Gestión Integrada Del Recurso Hídrico que...