Publicidad

|

Los murales de Bagaces representan la cultura del cantón. Municipalidad de Bagaces. Crédito de foto: Municipalidad de Bagaces.

Bagaces es el cantón conocido por ser pequeño en territorio, pero grande en bellezas naturales. Quienes habitan en él o lo visitan, tienen la dicha de toparse con su gente amable y acogedora, sus parques nacionales, pero además su cultura. Si algo distingue a este lugar, es su lucha por conservar sus valores y atractivos para el disfrute de las generaciones venideras.

Es por ello, que desde el mes de setiembre, la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad de Bagaces y con el apoyo de comerciantes y de la comunidad en general, se puso manos a la obra  poder destacar la identidad bagaceña mediante un proyecto de murales con pinturas artísticas que embellecen el cantón.

Las pinturas están en diversos lugares de Bagaces centro, como en el Plantel Municipal por ejemplo,  y en ellas se puede observar casas de antaño hechas de adobe, la tradicional feria, campesinos, animales, entre otros temas, que parecen cobrar vida.

El proyecto tuvo la colaboración de varios comercios del cantón, que brindaron su aporte con los materiales para poder realizar las pinturas que lo llenaron de arte.

Además en el parque de la comunidad, se construyó la escultura del músico guanacasteco don Medardo Guido Acevedo, quien nació en Liberia, pero vivió su niñez en Bagaces, y desde ese entonces dedicó su vida y alma al rescate del folclore en el cantón.

El músico guanacasteco Medardo Guido Acevedo vivió casi 95 años. Crédito de foto: Municipalidad de Bagaces.

Como homenaje a su legado, los escultores y artistas de Mano y Arte Decoración, realizaron esta escultura para recordar y homenajear a don Medardo.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...