Por medio de murales que representan la época de antaño, este cantón realza su paisaje cultural.
Silleny Sanabria
Detalles
Silleny Sanabria
Los murales de Bagaces representan la cultura del cantón. Municipalidad de Bagaces. Crédito de foto: Municipalidad de Bagaces.
Bagaces es el cantón conocido por ser pequeño en territorio, pero grande en bellezas naturales. Quienes habitan en él o lo visitan, tienen la dicha de toparse con su gente amable y acogedora, sus parques nacionales, pero además su cultura. Si algo distingue a este lugar, es su lucha por conservar sus valores y atractivos para el disfrute de las generaciones venideras.
Es por ello, que desde el mes de setiembre, la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad de Bagaces y con el apoyo de comerciantes y de la comunidad en general, se puso manos a la obra poder destacar la identidad bagaceña mediante un proyecto de murales con pinturas artísticas que embellecen el cantón.
Las pinturas están en diversos lugares de Bagaces centro, como en el Plantel Municipal por ejemplo, y en ellas se puede observar casas de antaño hechas de adobe, la tradicional feria, campesinos, animales, entre otros temas, que parecen cobrar vida.
El proyecto tuvo la colaboración de varios comercios del cantón, que brindaron su aporte con los materiales para poder realizar las pinturas que lo llenaron de arte.
Además en el parque de la comunidad, se construyó la escultura del músico guanacasteco don Medardo Guido Acevedo, quien nació en Liberia, pero vivió su niñez en Bagaces, y desde ese entonces dedicó su vida y alma al rescate del folclore en el cantón.
Como homenaje a su legado, los escultores y artistas de Mano y Arte Decoración, realizaron esta escultura para recordar y homenajear a don Medardo.