Publicidad

La Escuela Andrés Briceño Acevedo, ubicada en Nicoya, Guanacaste, resultó ganadora en la edición 2017 del certamen “Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico. El Centro de Patrimonio entregó a la comunidad la escuela restaurada, el 23 de agosto de 2018. Foto: Centro de Patrimonio.

Un total de 23 anteproyectos de restauración de edificios patrimoniales de carácter público, fueron presentados para competir por un premio de hasta ¢200 millones de colones, que se invertirán en el inmueble ganador, en el marco del certamen “Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2020”, del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

El resultado del certamen, que consta de un único ganador, se dará a conocer mediante un video el próximo jueves 16 de julio, a las 10 a.m., en la página de Facebook Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, Costa Rica.

Además del monto de inversión para el inmueble que resulta seleccionado, las personas proponentes del proyecto ganador, a manera de honorarios profesionales, recibirán un monto de ¢16,9 millones de colones, tal como lo establece el reglamento del certamen.

“Estamos muy satisfechos con la alta participación de proyectos presentados a este certamen, que, como anunciamos anteriormente, es la edición especial del Bicentenario de la Independencia. Agradecemos a los ingenieros y arquitectos que, a pesar de las circunstancias actuales, hicieron el esfuerzo y presentaron sus propuestas de restauración para edificios patrimoniales del Estado”, expresó Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.

“Tenemos una ardua labor al escoger la mejor propuesta para que este aniversario, tan significativo para nuestra Historia, se engalane con la restauración de un inmueble histórico emblemático”, agregó Meléndez.

Para esta edición número XXIV del certamen, el jurado calificador está integrado por la arquitecta Carolina Pizarro, delegada del Despacho del Ministerio de Cultura y Juventud; la arquitecta Ileana Granados, representante del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos; el planificador urbano independiente, Federico Cartín; el arquitecto Adrián Jirón; y el director del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, Diego Meléndez.


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...