Publicidad

La Escuela Andrés Briceño Acevedo, ubicada en Nicoya, Guanacaste, resultó ganadora en la edición 2017 del certamen “Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico. El Centro de Patrimonio entregó a la comunidad la escuela restaurada, el 23 de agosto de 2018. Foto: Centro de Patrimonio.

Un total de 23 anteproyectos de restauración de edificios patrimoniales de carácter público, fueron presentados para competir por un premio de hasta ¢200 millones de colones, que se invertirán en el inmueble ganador, en el marco del certamen “Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2020”, del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

El resultado del certamen, que consta de un único ganador, se dará a conocer mediante un video el próximo jueves 16 de julio, a las 10 a.m., en la página de Facebook Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, Costa Rica.

Además del monto de inversión para el inmueble que resulta seleccionado, las personas proponentes del proyecto ganador, a manera de honorarios profesionales, recibirán un monto de ¢16,9 millones de colones, tal como lo establece el reglamento del certamen.

“Estamos muy satisfechos con la alta participación de proyectos presentados a este certamen, que, como anunciamos anteriormente, es la edición especial del Bicentenario de la Independencia. Agradecemos a los ingenieros y arquitectos que, a pesar de las circunstancias actuales, hicieron el esfuerzo y presentaron sus propuestas de restauración para edificios patrimoniales del Estado”, expresó Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.

“Tenemos una ardua labor al escoger la mejor propuesta para que este aniversario, tan significativo para nuestra Historia, se engalane con la restauración de un inmueble histórico emblemático”, agregó Meléndez.

Para esta edición número XXIV del certamen, el jurado calificador está integrado por la arquitecta Carolina Pizarro, delegada del Despacho del Ministerio de Cultura y Juventud; la arquitecta Ileana Granados, representante del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos; el planificador urbano independiente, Federico Cartín; el arquitecto Adrián Jirón; y el director del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, Diego Meléndez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...