Publicidad

La agrupación colombiana Puerto Candelaria, marcó la clausura del Festival Internacional de las Artes 2018 de Costa Rica. Foto: Prensa MCJ.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, como parte de sus procesos de cooperación y apoyo al sector de la región, anuncia su colaboración con dos iniciativas virtuales que permitirán a miembros del sector musical aprovechar plataformas en línea para capacitarse, participar en paneles, talleres y, con ello, preparase y sentar las bases para su eventual reactivación.

“Para ayudar al sector musical, mientras que estamos en este período de cuarentena, pueden acceder a este tipo de encuentros interregionales, de modo que tengan oportunidad de aprovechar este tiempo para participar en capacitaciones. Estas iniciativas, apoyadas por IBERMÚSICAS, inicialmente se iban a realizar de modo presencial; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por COVID19 que experimenta la región, y el mundo, se decidió efectuarlos en modo virtual, para aprovechar este tiempo, y con ello, llegar a más miembros del sector bajo la modalidad virtual”, expresó Gabriel Goñi, presidente de IBERMÚSICAS.

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, son los países miembros de IBERMÚSICAS, naciones que año con año brindan un aporte económico al programa, que se traduce posteriormente en acciones de ayuda para apoyar la formación de nuevos públicos para espectáculos musicales iberoamericanos; fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos musicales; incentivar las producciones y coproducciones de espectáculos musicales; ayudar a la creación musical y las residencias creativas, entre muchos otros esfuerzos.

Las actividades virtuales anunciadas, pueden ser aprovechadas por públicos de toda la región Iberoamericana, miembros o no miembros del programa. A continuación, el detalle:

I Seminario Latinoamericano Industria Musical 2020

Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales, se unen para presentar el I Seminario de Industria Musical Latinoamericana 2020, que tiene como objetivo principal reflexionar y entregar herramientas prácticas a artistas y agentes durante el período actual de crisis, por la emergencia sanitaria del COVID19.

El seminario se realizará del 7 al 30 de mayo de 2020, en modalidad virtual gratuita, con previa inscripción, y permitirá al público participar en talleres, charlas y conversatorios, en los que intervendrán más de 15 reconocidos profesionales de la industria musical latinoamericana, de más de 10 países.

“En este espacio, podrán aprender y entrenarse con importantes programadores de festivales, managers, agencias de distribución digital, artistas, periodistas y agentes de la industria en general”, informó la organización.

Para conocer la programación, ingrese a https://tinyurl.com/yaeyy4u4

Inscripciones a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en el Facebook Emprende Música Latam

Ciclo de programación online del MIIM

El Mercado Internacional de la Industria Musical de Ecuador (MIIM) lanza su primer ciclo de programación en línea, que se ejecutará el 7, 8, 14 y 15 de mayo de 2020.
Dentro de las actividades contempladas, se realizarán tres paneles internacionales gratuitos sobre industria musical en el panorama actual y marketing digital; así como un taller sobre las cinco herramientas claves para manejar una campaña digital eficiente, dictado por la agencia 432 Hertzios, de Argentina.

“En el contexto global de emergencia sanitaria, producto de la pandemia por COVID19, el mundo enfrenta una crisis, a todo nivel. El sector cultural, incluida la industria musical, no es la excepción. Por este motivo, se convierte en una tarea imprescindible analizar la situación actual, debatir sobre diferentes puntos de vista y proponer alternativas para la reactivación paulatina del sector, así como brindar herramientas a los actores de la cadena productiva, con el fin de contribuir al desarrollo de su labor”, informó el MIIM.

“Para el MIIM resulta fundamental crear espacios de diálogo, con exponentes locales e internacionales, así como proponer procesos de formación, para atravesar, en conjunto, este momento de crisis global. De este modo, se invita a artistas, gestores, instituciones públicas y privadas, y público en general, a ser parte de la programación en línea de este mercado”, concluyó la organización.

La programación incluye:

  • PANEL 1 | Jueves 7 de mayo

key Note: Una nueva narrativa en la Industria de la Música

  • PANEL 2 | Viernes 8 de mayo

Alternativas digitales & experiencias online

  • PANEL 3 | Jueves 14 de mayo

Desarrollo de contenidos para medios digitales

  • TALLER | Viernes 15 de mayo

5 Herramientas claves para armar estrategias digitales efectivas

Algunas actividades del MIIM requieren inscripción previa. Para conocer todos los detalles, visite: https://tinyurl.com/y8m43vp3


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...