La agrupación colombiana Puerto Candelaria, marcó la clausura del Festival Internacional de las Artes 2018 de Costa Rica. Foto: Prensa MCJ.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, como parte de sus procesos de cooperación y apoyo al sector de la región, anuncia su colaboración con dos iniciativas virtuales que permitirán a miembros del sector musical aprovechar plataformas en línea para capacitarse, participar en paneles, talleres y, con ello, preparase y sentar las bases para su eventual reactivación.

“Para ayudar al sector musical, mientras que estamos en este período de cuarentena, pueden acceder a este tipo de encuentros interregionales, de modo que tengan oportunidad de aprovechar este tiempo para participar en capacitaciones. Estas iniciativas, apoyadas por IBERMÚSICAS, inicialmente se iban a realizar de modo presencial; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por COVID19 que experimenta la región, y el mundo, se decidió efectuarlos en modo virtual, para aprovechar este tiempo, y con ello, llegar a más miembros del sector bajo la modalidad virtual”, expresó Gabriel Goñi, presidente de IBERMÚSICAS.

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, son los países miembros de IBERMÚSICAS, naciones que año con año brindan un aporte económico al programa, que se traduce posteriormente en acciones de ayuda para apoyar la formación de nuevos públicos para espectáculos musicales iberoamericanos; fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos musicales; incentivar las producciones y coproducciones de espectáculos musicales; ayudar a la creación musical y las residencias creativas, entre muchos otros esfuerzos.

Las actividades virtuales anunciadas, pueden ser aprovechadas por públicos de toda la región Iberoamericana, miembros o no miembros del programa. A continuación, el detalle:

I Seminario Latinoamericano Industria Musical 2020

Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales, se unen para presentar el I Seminario de Industria Musical Latinoamericana 2020, que tiene como objetivo principal reflexionar y entregar herramientas prácticas a artistas y agentes durante el período actual de crisis, por la emergencia sanitaria del COVID19.

El seminario se realizará del 7 al 30 de mayo de 2020, en modalidad virtual gratuita, con previa inscripción, y permitirá al público participar en talleres, charlas y conversatorios, en los que intervendrán más de 15 reconocidos profesionales de la industria musical latinoamericana, de más de 10 países.

“En este espacio, podrán aprender y entrenarse con importantes programadores de festivales, managers, agencias de distribución digital, artistas, periodistas y agentes de la industria en general”, informó la organización.

Para conocer la programación, ingrese a https://tinyurl.com/yaeyy4u4

Inscripciones a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en el Facebook Emprende Música Latam

Ciclo de programación online del MIIM

El Mercado Internacional de la Industria Musical de Ecuador (MIIM) lanza su primer ciclo de programación en línea, que se ejecutará el 7, 8, 14 y 15 de mayo de 2020.
Dentro de las actividades contempladas, se realizarán tres paneles internacionales gratuitos sobre industria musical en el panorama actual y marketing digital; así como un taller sobre las cinco herramientas claves para manejar una campaña digital eficiente, dictado por la agencia 432 Hertzios, de Argentina.

“En el contexto global de emergencia sanitaria, producto de la pandemia por COVID19, el mundo enfrenta una crisis, a todo nivel. El sector cultural, incluida la industria musical, no es la excepción. Por este motivo, se convierte en una tarea imprescindible analizar la situación actual, debatir sobre diferentes puntos de vista y proponer alternativas para la reactivación paulatina del sector, así como brindar herramientas a los actores de la cadena productiva, con el fin de contribuir al desarrollo de su labor”, informó el MIIM.

“Para el MIIM resulta fundamental crear espacios de diálogo, con exponentes locales e internacionales, así como proponer procesos de formación, para atravesar, en conjunto, este momento de crisis global. De este modo, se invita a artistas, gestores, instituciones públicas y privadas, y público en general, a ser parte de la programación en línea de este mercado”, concluyó la organización.

La programación incluye:

  • PANEL 1 | Jueves 7 de mayo

key Note: Una nueva narrativa en la Industria de la Música

  • PANEL 2 | Viernes 8 de mayo

Alternativas digitales & experiencias online

  • PANEL 3 | Jueves 14 de mayo

Desarrollo de contenidos para medios digitales

  • TALLER | Viernes 15 de mayo

5 Herramientas claves para armar estrategias digitales efectivas

Algunas actividades del MIIM requieren inscripción previa. Para conocer todos los detalles, visite: https://tinyurl.com/y8m43vp3


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...