Publicidad

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abrió la convocatoria de LAB.ESCENA20, programa que apoya procesos escénicos en desarrollo, y que, en esta ocasión, cuenta con una nueva categoría: Creación en Residencia.

LAB.ESCENA20 es una línea de fomento promovida por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) que promueve proyectos independientes en etapa de creación y preproducción, con el propósito de elevar el nivel de excelencia artística de la oferta programática institucional, incorporar las figuras de laboratorio y residencia como proceso creativo en la CNT; además, formalizar convenios de coproducción entre los beneficiarios y la CNT.

Este año, la Compañía Nacional de Teatro ofrece, mediante LAB.ESCENA20, un espacio para proyectos teatrales en cuatro categorías: texto dramático, donde se podrá trabajar con un texto preestablecido; narrativas del espectáculo, en la que se impulsará un proceso de creación basado en material sensible; creación para público infantil, con piezas dirigidas a público de hasta 12 años de edad, y por último, el laboratorio escénico en residencia, en el que se apoyan propuestas desde su incubación-exploración.

“Este fondo busca incidir en la producción escénica nacional apoyando artistas y colectivos que tienen proyectos en desarrollo y que requieren un impulso para que la propuesta vea la luz de los escenarios. Coproducimos proyectos comprometidos con la calidad para conectar a nuestro gran público con el disfrute de sus derechos culturales a través del teatro”, expresó Gustavo Monge, director general y artístico de la Compañía Nacional de Teatro.

Las bases de participación y los requisitos están disponibles en tinyurl.com/rygnhxa La plataforma de participación estará activa para la recepción del formulario hasta el domingo 29 de marzo del 2020, a las 23:59 horas, en el sitio: http://bit.ly/2PuZhHG

Durante 2019, LAB.ESCENA de la CNT permitió el desarrollo de los proyectos “La Plancha”, en coproducción con el colectivo eslovaco-costarricense Priekopník Veverička; así como “Un cuento de chinchillete”, coproducción con la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna