Publicidad
Publicidad

El encuentro, que se realizará en Finca La Senda, que se organizó bajo el concepto “cero basura” está programado para el viernes 20 y sábado 21 de marzo e involucrará  a participantes de todas las edades que tienen la intención de crear una comunidad  conectando a través de la música, el arte y una gran selección de talleres a una frecuencia más elevada hacia una mejor consciencia con el planeta.

Para vibrar en harmonía con la naturaleza en unión con la música y el arte el Festival habrá una gran variedad de talleres y eventos para motivar interés de una manera creativa y original.

Los talleres cubrirán todos los canales de aprendizaje para asegurarse que todos los participantes disfruten, jueguen, crean, aprendan, practiquen, desarrollen interés y retrospección de esta experiencia única para así lograr una mayor consciencia de sustentabilidad dejando huella en sus corazones y aumentando la frecuencia de responsabilidad con el planeta.

AREA DE SOSTENIBILIDAD

Se contará con el apoyo de muchas fundaciones pro el planeta como:

Cantoalagua:

Tomando en cuenta que el domingo 22 de marzo se festeja el Día Internacional del Agua, el viernes 20 de marzo se hará una bendición al agua en el centro del laberinto.  Se trata de un ritual donde Marianela Ortiz junto con otros músicos a cantarán al agua con la intención de rescatar y proteger el recurso hídrico a través del canto.

Fundación Gaia:

Estará presente con el programa “Harmony with Nature” de las Nacionales Unidas. Cantoalagua de la Fundacion Gaia, junto con MarViva, Clean Wave, ATMA y La Senda con su laberinto certificado por las Naciones Unidos invitarán a lograr la meta del Acuerdo de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando consciencia planetaria mediante la firma y el cumplimiento del Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra.  Los organizadores invitan a los participantes a firmar este acuerdo de paz, viviendo de forma consciente, saludable, sostenible y compensando con su huella ecológica.

Limpieza del Rio;

En reconocimiento del Día Internacional del Agua, el sábado 21 de marzo, también se hará una limpieza de rio, en conjunto con el movimiento El Mar Empieza Aquí, en donde más de 60 fundaciones del país se reúnen para limpiar nuestros ríos.

La comunidad y los turistas a participarán en este evento, junto con un gran grupo de voluntarios llegados del Valle Central porque unidos se puede puede hacer la diferencia y ayudar al entorno de ríos y mares.

TALLERES PARA NIÑOS

Para los niños se crearon talleres con el fin de que eleven su autoestima y desarrollen confianza en sí mismos a través del arte, manualidades y movimiento.  Enseñar a los  niños es vital para nuestro futuro y tomando esto en cuenta habrá talleres para que aprendan, de una manera divertida la importancia de las abejas, la bio-fertilización, la expresión artística y muchas cosas más con un enfoque de consciencia sostenible.

AREA DE ARTE

Taller de Arte – Tierra – Cactus – Cielo

Se contará con la presencia de Fabio Herrera y Mario Maffioli quienes de una manera divertida combinarán juego con aprendizaje y risas, enseñando a los niños una técnica divertida para pintar.  Este taller es muy cotizado y; por eso es necesario apartar su espacio porque el cupo se llena rápido.

Taller Atrapa Sueños

Aprenderán con la creatividad de Mariana a cómo hacer tu propio atrapa sueños y de todo el simbolismo que hay alrededor de esta divertida creatividad.  Te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr con la gran variedad de material que trae para que individualices el tuyo.

AREA BOSQUE

Taller de Abjeas – Wanna Be Honey

Habrá talleres para niños y adultos sobre las abejas donde la Familia Peña creerá consciencia sobre su importancia vital.  Si las abejas desaparecen de la superficie de la tierra, el ser humano no podría vivir más de 4 años.  Para los niños se explica a través de una caja de cristal y los adultos visitaran las colmenas con trajes especiales.

AREA DE BIENESTAR

Taller para hacer Coronas

Viktorija Zenkova te enseñara a hacer tu propia corona para el festival.  Conectándote con las plantas secas típicas del bosque de Guanacaste y aprenderán los valores, tradiciones y costumbres que hay relacionado con hacer coronas.   Será divertido usar tu corona durante el festival.

Canalizando el Arcángel Azreal

Contaremos con la presencia del medio italiano Karmela, quien canaliza información del Arcángel Azreal.  Con información relacionada con el significado de la vida y por qué encarnamos.  También habla sobre la evolución del alma en cuanto a vida y muerte.

Taller de Vidas Pasadas

En este evento tendrán la oportunidad de que Carmen los lleve a visitar una vida pasada positiva y feliz y conocer un poco más del viaje de tu alma.  Es una experiencia única percibirse a uno mismo en otra época donde fuiste feliz.

AREA LABERINTO

Yoga para Adultos

Eventos para toda la familia.  En este taller de yoga, Zoe les enseñará a calmar la mente, soltar el cuerpo y fluir con la respiración.  Vinyasa Yoga para el alma y conectarse con la naturaleza.

Bendicion Cacao

Se llevará a cabo una bendición del cacao con Marypaz Rivera Castro y Lucas Alberti. Un espacio donde acompañados por música e historias tomarán este cacao sagrado.

Movimiento  para niños y adultos

Anna Rebolledo con su gran energía, entusiasmo y creatividad los hará mover el cuerpo.  Si el cuerpo es la puerta… que el movimiento sea la llave.  Disfruten de esta activa de juego y aventura.

AREA DE ABONOS

Taller de abonos sólidos y líquidos

Enseñar a las personas que asisten como se hacen abonos en nuestra granja orgánica.  Nuestro eco-agrónomo, Carlos Pineda, dará un taller de abonos sólidos y líquidos 100% orgánicos para nutrir nuestros suelos.

AREA RANCHO

Taller de Gastronomía – Nutre tu alma

En este taller de cocina saludable y responsable el chef Hugo Gutierrez de Cala Luna ha invitado a 3 magníficos chefs: Dominika Paleta, de México;  Paul X Fraser II, de EEUU y Gilberto Briceño de Costa Rica.  Aprenderán a preparar alimentos manteniendo un balance en cada comida y creando una consciencia de lo que uno come es medicinal y beneficial para el cuerpo.  Usarán diferentes técnicas culinarias y darán información sobre ingredientes locales y de temporada.

AREA DE DOMO (Talleres con un costo adicional)

SONIDOS QUE CURAN

Lau & Jared de Pura Vida Vibrations y Mishy Matthews estarán creando frecuencias vibratorias con una gran variedad de cuencos y gongs.  Acostados en el Domo geodésico junto al laberinto podrán percibir los sonidos del Universo en su cuerpo como una especie de baño de vibraciones.

Terapia de Respiración

Patricia Coester guiará un taller donde a través de la respiración despiertes tu creatividad para abrir tu corazón a una paz interna, al amor y a desarrollar tu propio instinto.  Estará acompañada por el músico Rodrigo Fonseca quien los acompañará con su música para disfrutar y entonar esta hermosa experiencia.

Taller La Medicina de tu Voz

Es un honor para nosotros acoger Bettina Maureenji desde Hawaii a impartir este taller.

Aprenderás a expresarte a través del canto para curarte. Ella canta una música chamánica y toca el sitar logrando así una exclusiva combinación de sonidos de Sudamérica y Asia.

MUSICA

Buena música por dos noches seguidas.  Contamos con Sabo (USA), Santos y Zurdos (CR), Bettina Maureenji & Moshe (Hawaii -GB), José Noventa (Belgica), Marianela Ortiz (CR),  Kukai (CR), Juan David (Colombia),  Alux (CR), Funka (CR),  Bunny Wabbit (CR), MariaWabe (CR), Curandera (CR), Aniconic (Spain) y más.

Costo

La Senda Music Festival ocurre el 20 y 21 de Marzo. Se puede comprar en preventa el tiquete por día: el Viernes 20 tiene un costo de $30 USD y el Sábado 21 de $35 USD, o el tiquete de dos días que cuesta $60 USD. Contamos con precio especial para niños de $15 USD por día.

Más información y tiquetes disponibles en lasendacostarica.com


Educación

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge.alt

05 Oct 2022

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge

En cuatro años se han realizado 30 Cyber Women Challenges, capacitando a más de 2000 mujeres en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...