Publicidad

Composiciones de grandes músicos como Johann Sebastián Bach, Franz Joseph Haydn y Richard Strauss, formarán parte de lo que podrá disfrutar el público con el estreno de la Temporada Oficial 2020 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN).

Con la premisa de ofrecer una experiencia sensorial y emotiva, a través de sus interpretaciones, el director titular de la OSN, Carl. St. Clair, así como los 80 músicos que componen el ensamble y los solistas invitados, seleccionaron un repertorio especial para este I Concierto de Temporada Oficial, que se realizará el viernes 28 de febrero, a las 8 p.m.  y domingo 1 de marzo, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Para este primer concierto, la OSN prepara una presentación especial junto a cinco solistas: José Aurelio Castillo, violín; Jorge Rodríguez, oboe; Juan Carlos Meza, trompeta; Álvaro González, violonchelo, y Winnie Camila Berg, viola, todos músicos titulares del ensamble y elegidos para acompañar a la orquesta durante esta nueva temporada.

“El público tendrá la posibilidad de vivir un viaje musical, ya que interpretaremos música del período barroco con el ‘Concierto para violín y oboe’, de Bach, recitación a cargo de los compañeros José Aurelio Castillo, concertista y Jorge Rodríguez, principal oboísta. Posteriormente, tendremos la representación del período clásico con el ‘Concierto para trompeta y orquesta’, de Haydn e interpretadas por el maestro Juan Carlos Meza y finalizaremos con “Don Quijote”, del compositor austríaco Richard Strauss”, describió Winnie Camila Berg, solista de la OSN.

Sobre la pieza de Strauss, con la que cierra el concierto, Berg señaló que “esta obra representa el romanticismo; tiene lo que llamamos ‘todos los colores posibles’, ya que transmite alegría, tristeza, melancolía y más emociones, que se reflejan en esta obra tan importante, como es el Quijote de Cervantes”. Berg interpretará el poema sinfónico compuesto por Strauss, junto al violonchelista Álvaro González.

Además, la artista comentó sentirse honrada y privilegiada por ser seleccionada como una de las 21 solistas de la Temporada 2020, liderada por Carl St. Clair Respecto a la obra que interpretará, la solista indicó que “Don Quijote es una obra increíble y espero que el público la disfrute tanto como yo la estoy disfrutando durante los ensayos y como lo haré en el concierto”.

El costo de las entradas va desde los ¢7.000 colones y hasta los ¢30.000 colones, según la localidad. Descuento de 40% para adultos mayores y estudiantes al presentar sus identificaciones. Los boletos se pueden adquirir a través de la página web www.teatronacional.go.cr, en la boletería del teatro y al teléfono 2010-1100.

Homenaje musical. A inicio de este año, la OSN comunicó que durante toda su Temporada Oficial 2020, se rendirá tributo al 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, con la interpretación de obras destacadas de este compositor alemán.

Ensayos. El ensamble realizará ensayos los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero, a las 9:30 a.m. a 11:30 a.m., en el Centro Nacional de la Música, ubicado en Los Colegios, Moravia. El viernes 28 de febrero, de 9 a. m. a 12 mediodía, en el Teatro Nacional.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...