Osvaldo Sequeira, es el artista que presenta una serie de pinturas -acrílicos sobre tela y dos acuarelas-, bajo el título de “Temporales”. Las obras retratan la imagen borrosa del paisaje urbano bajo la lluvia. Sus formatos son grandes, la obra mayor mide 180 x 165 centímetros, mientras que las más pequeñas que expondrá, tienen formato redondo de un metro de diámetro.

“Una vez, manejando hacia mi estudio y haciendo un alto en la calle bajo un torrencial aguacero, observando cómo las imágenes se distorsionan por el agua en el parabrisas, me llega un recuerdo de infancia cuando venía de paseo a San José -soy oriundo de Turrialba- y me detona la inquietud de desarrollar una pieza pictórica que capture esta distorsión y al mismo tiempo, evoque esos sentimientos”, mencionó el artista sobre su motivación.

Sequeira se define como un artista multidisciplinario. Es graduado de la Escuela de Artes Plásticas en la Facultas de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos AIAP-IAAUNESCO y de la Mondial Art Academie, ambas con sede en Francia. Además, pertenece a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).

“Me puse a experimentar, probar y descubrir. Al cabo del tiempo, después de varios intentos, el experimento rindió frutos, y creé una pieza que se podría considerar final. La llevé a un certamen y la sorpresa fue que tuvo una acogida inesperada para mí, pues desde mi punto de vista, era básicamente un experimento. Esto me motivó a desarrollar más el proceso pictórico y la inquietud fue más allá de una pieza, produje una serie, explorando diferentes paletas cromáticas, distorsiones de la imagen y la carga emocional”, agregó Sequeira.

El pintor de origen turrialbeño ha expuesto en galerías y salas de Costa Rica, así como en otras latitudes. Su obra se encuentra en colecciones privadas en diferentes lugares del mundo. Ha sido profesor universitario en diseño gráfico y comunicación visual, y actualmente es profesor en una academia privada.

“Temporales” estará en exhibición en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural durante el mes de febrero, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. La inauguración será el lunes 3 de febrero, a las 7 p.m. con la participación artística de la soprano Graciela Vargas. Es abierta al público.


Educación

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”.alt

09 Ago 2022

MEP promueve concurso de faroles con material reutilizable: “FarolArte”

Participan estudiantes de centros educativos públicos y privados

Salud

08 Ago 2022

Huacas cuenta con nuevo servicio de terapia física y rehabilitación

Esta sede del Hospital Metropolitano incluye las áreas ortopédicas- traumatológica, geriátrica,...

Deportes

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022.alt

09 Ago 2022

Sistema Coca-Cola llevará cuatro personas -todo incluido- al Mundial de Qatar 2022

Ganadores serán anunciados el 25 de agosto y obtendrán tiquete aéreo, cuatro noches de hospedaje...

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...