Publicidad

Osvaldo Sequeira, es el artista que presenta una serie de pinturas -acrílicos sobre tela y dos acuarelas-, bajo el título de “Temporales”. Las obras retratan la imagen borrosa del paisaje urbano bajo la lluvia. Sus formatos son grandes, la obra mayor mide 180 x 165 centímetros, mientras que las más pequeñas que expondrá, tienen formato redondo de un metro de diámetro.

“Una vez, manejando hacia mi estudio y haciendo un alto en la calle bajo un torrencial aguacero, observando cómo las imágenes se distorsionan por el agua en el parabrisas, me llega un recuerdo de infancia cuando venía de paseo a San José -soy oriundo de Turrialba- y me detona la inquietud de desarrollar una pieza pictórica que capture esta distorsión y al mismo tiempo, evoque esos sentimientos”, mencionó el artista sobre su motivación.

Sequeira se define como un artista multidisciplinario. Es graduado de la Escuela de Artes Plásticas en la Facultas de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos AIAP-IAAUNESCO y de la Mondial Art Academie, ambas con sede en Francia. Además, pertenece a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).

“Me puse a experimentar, probar y descubrir. Al cabo del tiempo, después de varios intentos, el experimento rindió frutos, y creé una pieza que se podría considerar final. La llevé a un certamen y la sorpresa fue que tuvo una acogida inesperada para mí, pues desde mi punto de vista, era básicamente un experimento. Esto me motivó a desarrollar más el proceso pictórico y la inquietud fue más allá de una pieza, produje una serie, explorando diferentes paletas cromáticas, distorsiones de la imagen y la carga emocional”, agregó Sequeira.

El pintor de origen turrialbeño ha expuesto en galerías y salas de Costa Rica, así como en otras latitudes. Su obra se encuentra en colecciones privadas en diferentes lugares del mundo. Ha sido profesor universitario en diseño gráfico y comunicación visual, y actualmente es profesor en una academia privada.

“Temporales” estará en exhibición en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural durante el mes de febrero, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. La inauguración será el lunes 3 de febrero, a las 7 p.m. con la participación artística de la soprano Graciela Vargas. Es abierta al público.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...