Publicidad
Publicidad

Estudiantes de nueve colegios participarán en un Rally de Innovación, en el Parque La Libertad (PLL), donde ofrecerán propuestas en torno al “cole del futuro”, mediante procesos de planteamiento y validación de ideas para la puesta en marcha de un prototipo.

Según informó el PLL, cada equipo trabajará un elemento distinto, ya sea el rol del profesor, los comedores, el transporte, entre otros aspectos. Con base en esos temas, identificarán problemas y brindarán una solución mediante un prototipo que involucrará elementos de maqueta o de actuación, según cada caso.

La actividad se realiza el viernes 4 de octubre, desde las 7:30 a.m. y hasta las 4 p.m., en el PLL. Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con el Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa del Ministerio de Educación Pública, el Colectivo PRISMA y el Área Emprender del Parque La Libertad, institución del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Con el Rally de Innovación pretendemos, no sólo imaginarnos el futuro de la educación en Costa Rica, sino también aprender los pasos que nos pueden llevar a construir propuestas exitosas para asegurar la visión de ese futuro”, indicó Elena Gurdián, gestora de Innovación del PLL.

Para Bryan Navarro, cofundador de Imagine XYZ, empresa que forma parte del colectivo Prisma, en esta actividad se demostrará un compromiso en la generación de actividades que contribuyen directamente al fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento. “Mediante el Rally de Innovación iniciaremos con un piloto que permitirá llevar estos temas al Sistema Educativo Nacional de manera práctica y efectiva”, acotó Navarro.

El Rally de Innovación contará con participación del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos, Liceo del Sur, Liceo Luis Dobles Segreda, Colegio Técnico Profesional Dos Cercas, Colegio Técnico Profesional Turrubares, Colegio Técnico Profesional Puriscal, Colegio Técnico Profesional Palmichal, Colegio Técnico Profesional La Gloria y el Colegio Técnico Profesional de Acosta.

Según informó el PLL, esta primera experiencia será documentada y sistematizada para su evaluación y, posteriormente, podría ofrecerse a más colegios.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...