Publicidad

Estudiantes de nueve colegios participarán en un Rally de Innovación, en el Parque La Libertad (PLL), donde ofrecerán propuestas en torno al “cole del futuro”, mediante procesos de planteamiento y validación de ideas para la puesta en marcha de un prototipo.

Según informó el PLL, cada equipo trabajará un elemento distinto, ya sea el rol del profesor, los comedores, el transporte, entre otros aspectos. Con base en esos temas, identificarán problemas y brindarán una solución mediante un prototipo que involucrará elementos de maqueta o de actuación, según cada caso.

La actividad se realiza el viernes 4 de octubre, desde las 7:30 a.m. y hasta las 4 p.m., en el PLL. Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con el Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa del Ministerio de Educación Pública, el Colectivo PRISMA y el Área Emprender del Parque La Libertad, institución del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Con el Rally de Innovación pretendemos, no sólo imaginarnos el futuro de la educación en Costa Rica, sino también aprender los pasos que nos pueden llevar a construir propuestas exitosas para asegurar la visión de ese futuro”, indicó Elena Gurdián, gestora de Innovación del PLL.

Para Bryan Navarro, cofundador de Imagine XYZ, empresa que forma parte del colectivo Prisma, en esta actividad se demostrará un compromiso en la generación de actividades que contribuyen directamente al fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento. “Mediante el Rally de Innovación iniciaremos con un piloto que permitirá llevar estos temas al Sistema Educativo Nacional de manera práctica y efectiva”, acotó Navarro.

El Rally de Innovación contará con participación del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos, Liceo del Sur, Liceo Luis Dobles Segreda, Colegio Técnico Profesional Dos Cercas, Colegio Técnico Profesional Turrubares, Colegio Técnico Profesional Puriscal, Colegio Técnico Profesional Palmichal, Colegio Técnico Profesional La Gloria y el Colegio Técnico Profesional de Acosta.

Según informó el PLL, esta primera experiencia será documentada y sistematizada para su evaluación y, posteriormente, podría ofrecerse a más colegios.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...