Poner de manifiesto, a través de la gastronomía, la mezcla cultural que conforma la identidad costarricense y la riqueza de sabores, ritmos, colores y manifestaciones que esta mezcla significa en el ser costarricense, es el propósito del Festival de Comidas Tradicionales, que realiza el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) anualmente, para conmemorar el 12 de octubre, Día de las Culturas.

En 2019, el Festival de Comidas Tradicionales cuenta con tres categorías de participación: platillos dulces, platillos salados y bebidas. Cada categoría tendrá un premio único de ¢75.000 colones. Según informó el CCHJFF, pueden participar recetas tradicionales de región del país.

Los interesados en participar, deben ser residentes del cantón de San Ramón, y tienen tiempo hasta el 5 de octubre para inscribirse, en las oficinas del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), ubicado costado norte de la Parroquia de San Ramón, Alajuela. Una vez inscritos, deberán presentarse el sábado 12 de octubre, a las 10:30 a.m., en el CCHJFF; este día, deberán aportar el platillo preparado, para revisión del jurado, además, la receta impresa.

“El Festival de Comidas Tradicionales es una actividad abierta al público; generalmente las personas participantes le ofrecen al público la oportunidad de degustar las recetas participantes”, informó el CCHJFF.

Entre las preparaciones que ya se han inscrito para este 2019, se encuentran el mondongo en salsa, la miel de cuadrada, el arroz guacho, el fresco de naranja agria con tapa de dulce, el picadillo de chicasquil, chicheme, diversos picadillos y el tradicional rompope.

Para más información, contactar a Leda Chavarría Jiménez, encargada de Gestión Cultural y Educativa del CCHJFF. Tel.: 2447-2178, ext. 102 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...