Publicidad
Publicidad

Poner de manifiesto, a través de la gastronomía, la mezcla cultural que conforma la identidad costarricense y la riqueza de sabores, ritmos, colores y manifestaciones que esta mezcla significa en el ser costarricense, es el propósito del Festival de Comidas Tradicionales, que realiza el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) anualmente, para conmemorar el 12 de octubre, Día de las Culturas.

En 2019, el Festival de Comidas Tradicionales cuenta con tres categorías de participación: platillos dulces, platillos salados y bebidas. Cada categoría tendrá un premio único de ¢75.000 colones. Según informó el CCHJFF, pueden participar recetas tradicionales de región del país.

Los interesados en participar, deben ser residentes del cantón de San Ramón, y tienen tiempo hasta el 5 de octubre para inscribirse, en las oficinas del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), ubicado costado norte de la Parroquia de San Ramón, Alajuela. Una vez inscritos, deberán presentarse el sábado 12 de octubre, a las 10:30 a.m., en el CCHJFF; este día, deberán aportar el platillo preparado, para revisión del jurado, además, la receta impresa.

“El Festival de Comidas Tradicionales es una actividad abierta al público; generalmente las personas participantes le ofrecen al público la oportunidad de degustar las recetas participantes”, informó el CCHJFF.

Entre las preparaciones que ya se han inscrito para este 2019, se encuentran el mondongo en salsa, la miel de cuadrada, el arroz guacho, el fresco de naranja agria con tapa de dulce, el picadillo de chicasquil, chicheme, diversos picadillos y el tradicional rompope.

Para más información, contactar a Leda Chavarría Jiménez, encargada de Gestión Cultural y Educativa del CCHJFF. Tel.: 2447-2178, ext. 102 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...