Publicidad

Poner de manifiesto, a través de la gastronomía, la mezcla cultural que conforma la identidad costarricense y la riqueza de sabores, ritmos, colores y manifestaciones que esta mezcla significa en el ser costarricense, es el propósito del Festival de Comidas Tradicionales, que realiza el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) anualmente, para conmemorar el 12 de octubre, Día de las Culturas.

En 2019, el Festival de Comidas Tradicionales cuenta con tres categorías de participación: platillos dulces, platillos salados y bebidas. Cada categoría tendrá un premio único de ¢75.000 colones. Según informó el CCHJFF, pueden participar recetas tradicionales de región del país.

Los interesados en participar, deben ser residentes del cantón de San Ramón, y tienen tiempo hasta el 5 de octubre para inscribirse, en las oficinas del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), ubicado costado norte de la Parroquia de San Ramón, Alajuela. Una vez inscritos, deberán presentarse el sábado 12 de octubre, a las 10:30 a.m., en el CCHJFF; este día, deberán aportar el platillo preparado, para revisión del jurado, además, la receta impresa.

“El Festival de Comidas Tradicionales es una actividad abierta al público; generalmente las personas participantes le ofrecen al público la oportunidad de degustar las recetas participantes”, informó el CCHJFF.

Entre las preparaciones que ya se han inscrito para este 2019, se encuentran el mondongo en salsa, la miel de cuadrada, el arroz guacho, el fresco de naranja agria con tapa de dulce, el picadillo de chicasquil, chicheme, diversos picadillos y el tradicional rompope.

Para más información, contactar a Leda Chavarría Jiménez, encargada de Gestión Cultural y Educativa del CCHJFF. Tel.: 2447-2178, ext. 102 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...