Publicidad

Lo mejor de la danza con presentaciones -tanto nacionales como internacionales- de la edición número 18 del Festival Nacional de Danza Contemporánea, así como una exposición que lo hará viajar al pasado de San Ramón de Alajuela, de antaño y otra que presenta una recopilación de 30 años de grabados, es la oferta cultural que las instituciones adscritas al Ministerio de Cultura y Juventud, le traen para este fin de semana. 

Talento dancístico nacional e internacional se mostrará en el 18 Festival de Danza Contemporánea

Presentaciones con grupos nacionales, y dos espectáculos internacionales de España y Brasil en tres sedes: Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de la Danza y Teatro La Palestra en Ciudad Colón (entrada gratuita), es la oferta que ofrecerá el 18 del Festival Nacional de Danza Contemporánea que inicia este 1 de agosto y finalizará el próximo 11 de agosto.

Además de la oferta dancística se brindará al sector de danza del país seis talleres con expertos nacionales e internacionales y cuatro conversatorios.

La oferta de talleres es la siguiente: “Clase de Técnica” y “Repertorio de dúos”, que será impartido por Íker Arrue (Coreógrafo del Grupo Ai Dô Project. España); “Composición coreográfica-La transformación del proceso artístico en lo contemporáneo”, a cargo de Alicia Sánchez (México); “Percepción Física y Composición Generativa”, a cargo de Alejandro Ahmed (coreógrafo del Grupo Cena 11, Brasil) y la bailarina Aline Blasius, “Acrolúdico- Exploración de movimiento acrobático”, por Adrián Arriaga (Costa Rica) y, “Videodanza y las poéticas del plano- secuencia”, a cargo de Leonel B. Brum (Brasil).

Las entradas tendrán un precio de ¢5 mil colones general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro. Precio especial en preventa. Para más detalles e información de la agenda de actividades pueden ingresar al Facebook del  Festival de Danza Contemporánea https://www.facebook.com/FestivalFNDC/

Bosques, cuervos, corridas, familia y crítica social se retratan en 30 años de grabados

 Las galerías de arte del Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, exhibirán esta muestra de estampa nacional, titulada “Treinta años de grabado. Exposición retrospectiva”, del artista Alberto Murillo Herrera.

La muestra gráfica presenta las principales series y propuestas individuales del artista, así como su exploración gráfica e incursión en estas sus primeras tres décadas que remiten a los bosques, los cuervos y las corridas, así como la familia, los retratos y la crítica social.

“Esta exhibición permite una perspectiva del andar en estos años, con la claridad para comprender mi visión estética y conceptual a la gráfica nacional y así vislumbrar lo que viene en las siguientes décadas”, señaló Alberto Murillo.

Pueden visitar esta exposición con horario de lunes a sábado, de 9 a.m., a 5 p.m., en Barrio Escalante, entrada gratuita.

Reviva la historia de San Ramón de Alajuela a través de 300 fotografías

Un San Ramón diferente, desconocido para algunos, su lugar de su infancia para otros; recuerdos antepasados, revivir escenas que estaban solo en la memoria, es parte de lo que el público encontrará en la exposición “San Ramón en fotos”, que les espera en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

La exposición fotográfica comparte con la comunidad tesoros familiares e imágenes de archivos, colecciones privadas y también de instituciones como el Archivo Nacional Costa Rica, la Biblioteca Nacional Costa Rica, Biblioteca Arturo Agüero Chaves de la Sede de Occidente UCR), del Museo Regional de San Ramón y del Museo Nacional de Costa Rica.

Son más de 300 reproducciones digitales de icónicas imágenes de la comunidad, así como, de fotos quizá desconocidas para quienes la visiten. Fue creada con el objetivo de difundir contenidos culturales de la localidad y fortalecer la identidad local.

Observe esta muestra de martes a sábado, de 10 a.m., a 6 p.m., entrada gratuita.

Breves – Cultura

Música

La Banda de Conciertos de Heredia presenta su “Temporada de Conciertos en la Parroquia”. El 1 de agosto, a las 6 p. m., en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Heredia. Entrada libre.

La Banda de Conciertos de Guanacaste presenta su “Serenata a las Madres”. El domingo 4 de agosto, a las 7 p.m., en el Templo de Los Ángeles, Liberia. Entrada libre.

Apoyo a bandas

Presentación especial - Banda de Marcha de la Unión de Abangares, Guanacaste. Actividad para recaudar fondos en beneficio de la Banda y su participación en la competición de Guatemala, agosto 2019. El 3 de agosto, 8 a.m., cercanías de la estación de gasolina Delta, Las Juntas de Abangares, Limonal. Información al tel.: 6216-2728, con Franklin Vásquez Alvarado, director general de la Banda.

Teatro

Espectáculo “Anansi, una odisea afro” llega al Caribe costarricense, el próximo lunes 5 de agosto, a las 7 p.m., en el Liceo La Rita, en Pococí.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...