Publicidad

La recta final de la Feria Internacional del Libro, un concierto con música de compositores rusos y más de 50 actividades diferentes en los museos de todo el país para celebrar el Día Internacional de los Museos, es parte de la oferta artística y cultural que ofrecerá el Ministerio de Cultura y Juventud, este fin de semana.

Música en el Museo les espera en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Un repertorio que incluye obras como; “La procesión de los Nobles” de Rimsky Korsakov; “Vals fantasía” de Mijail Glinka, “Gran Fantasía Rusa para trompeta” de Jules Levy, “Concertino para quinteto de maderas” de Newell Long, “Marcha Slava de Peter Tchaikovsky” y “Dos guitarras danza tradicional rusa”, presentará la Banda de Conciertos de Alajuela, este jueves 16 de mayo, a partir de las 7 p.m., en las instalaciones del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

“Esta noche la Banda de Conciertos de Alajuela presentará un concierto especial en su serie de presentaciones de -Música en el Museo-, que las realizamos los terceros jueves de cada mes. Tenemos preparado un espectáculo titulado “Velada Rusa”, en donde se interpretará repertorio de compositores rusos, ofreciéndole al público opciones diferentes de programas musicales y que a través de ellos se conozcan el arte internacional”, expresó el director de la Banda de Conciertos de Alajuela, Gabriel Campos.

Feria Internacional de Libro llega a su etapa final

El evento literario más importante del país, entra en su recta final este fin de semana.

Sin embargo, aún quedan varias actividades gratuitas que usted y su familia podrán disfrutar durante estos cuatro días de feria, entre ellos, presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, actividades infantiles, conferencias, así como encuentros, exposiciones y foros.

Cabe destacar que hay varios puestos de venta de libros que están ofreciendo descuentos especiales para los visitantes e inclusive para los más pequeños de la casa y si usted tiene mascotas no se preocupe ya que también pueden entrar.

Además, en el área de comidas hay una oferta gastronómica para todos los gustos, donde los visitantes podrán encontrar desde las tradicionales tortillas con queso, pupusas, churros, arroz con pollo y hasta chifrijo.

El horario es de jueves a viernes de 10 a.m., a 8 p.m., sábado 18 de mayo de 9 a.m. a 8 p.m.; y el domingo 19 de mayo, de 9 a.m. a 6 p.m.

Museos nacionales celebran el Día Internacional de los Museos

Una agenda de más de 50 actividades, que contará con la participación de 19 instituciones museísticas y cuatro instancias vinculadas a la promoción del patrimonio de los museos, celebrarán este 17 y 18 de mayo el  Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones en todo el mundo.

Las actividades se enmarcan en Expo Museos, un espacio de difusión de la agenda cultural que ofrecen los museos costarricenses. 

Expo Museos es un evento organizado por el MCJ, cuenta con el apoyo de las entidades museísticas adscritas a él, así como de otros museos y entidades que trabajan asuntos patrimoniales que se encuentran en diversas partes del territorio.

Conozca la agenda completa de actividades y horarios en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/expomuseos.mcj.cr/

Breves -  cultura

Artes visuales

  • Inauguración del Salón Nacional de Artes Visuales 2019, en el Museo de Arte Costarricense, jueves 16 de mayo, a las 7 p.m., en la sede del Museo, en el Parque Metropolitano de La Sabana.

Música

  • Concierto” La Historia del Rock en español”, Banda de Conciertos de Limón, El 19 de mayo, 6 p.m., Iglesia Morava, Barrio Roosevelt, Limón.
  • Concierto a dos Bandas: Banda de Concierto de Guanacaste y de Puntarenas. El 19 de mayo, 7 p.m., Parque Central, Liberia.

Teatro 

  • Obra: “Mi primer empleo”, Grupo Teatro Morales. El 18 de mayo, 6 p.m., Centro de la Cultura Cartaginesa. Entrada: ¢2.000 colones.

Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...