|

Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm
Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm

A partir del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, distintos lugares del país, servirán como escenario para llevar a cabo la sétima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC), el cual contará con la exposición de 66 producciones de tipo independiente provenientes de 48 países.  

Para esta ocasión los organizadores del festival, decidieron sacar las películas nacionales e internacionales fuera de San José, con el fin de que más personas fuera de la capital, puedan disfrutar de la diversidad que ofrece el cine independiente.


Cascos Indomables se presentará el Viernes 29 a las 7 pm

La programación para sedes fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), será de 12 películas provenientes de países latinoamericanos tales como Costa Rica; de Europa y Oriente Medio, y estarán disponibles para todas las edades en lugares como San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos.

Serán cinco los filmes nacionales que se exhibirán en estas zonas, entre los cuales se destacan: “Cascos indomables”, “El baile de la gacela”, “El despertar de las hormigas”, “El Camino de la Negrita” y “Callos”. Mientras que los largometrajes internacionales serán: “Capernaum” de El Líbano, “Cómprame un revólver de México”, además de las producciones argentinas “El motoarrebatador”, “Rojo” y “Temporada de caza”, “El libro de Lila” de Colombia y “La casa lobo” de Chile.

Por primera vez Liberia será sede del 7CRFIC, y presentará dos importantes producciones en las salas de Multicines:

  • “Cascos Indomables”: Es un filme nacional de comedia negra, que cuenta la historia de un mensajero motorizado, quien tiene una apasionada relación con Clara, su novia, y que usualmente no hace más que recorrer las calles josefinas, bailar glam rock y tomar el sol con sus amigos. Sin embargo el tiempo le jugará una mala pasada tras perder su trabajo y a su pareja, lo que hará que se enfrente cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado: el cambio.
  • “CAPERNAUM”: Es una producción de Estados Unidos, Francia y  El Líbano, que trata durante 121 minutos, sobre Zain, un ingenioso niño de 12 años, sobreviviente a los peligros de las calles de la ciudad pesquera de Cafarnaúm y quien gracias a su perspicacia logra huir sus padres, con el fin de llevarlos a juicio por el “crimen” de haberle dado la vida.

Los organizadores del festival resaltan el esfuerzo realizado para que el cine se promueva más, en aquellos lugares del país en donde éste tipo de entretenimiento es poco común o bien no se presenta del todo y además para que los cineastas costarricenses puedan tener acceso a otro tipo de audiencia.

“Cascos Indomables” se presentará el viernes 29 de marzo a las 7 p.m. y “CAPERNAUM” el próximo 30 de marzo a las 5 p.m. Las entradas se pueden comprar en línea en www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com; y tienen un costo de ¢2000 general, ¢1500 estudiantes y los ciudadanos de oro pueden ingresar de forma gratuita. 


Educación

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

13 May 2022

Convocatoria general de proyectos UCREA-2022

El Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA) es un semillero de ideas, un lugar para...

Salud

10 May 2022

Único programa de Trasplante de Hígado pediátrico está en el Hospital de Niños

Este es el único centro de Centroamérica y el Caribe en realizar trasplantes de...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

Crédito de la foto: Facebook oficial Nayuribe Guadamuz.

12 May 2022

“Un mayor acercamiento” es la esperanza de líderes culturales de Guanacaste para la nueva Ministra de Cultura

El nombramiento de la Chorotega Nayuribe Guadamuz como Ministra de Cultura ha caído con agrado al...

Ambiente

13 May 2022

¿Sabías qué… Hoy es el Día Mundial de las Aves Migratorias?

"Noches oscuras, migraciones seguras”, es el lema 2022, que resalta el impacto de la contaminación...