Publicidad
Publicidad

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano para niños y niñas “Jugando a contar historias”, un espacio que pretende ofrecer un acercamiento  a cómo se hacen y cómo se cuentan las historias mediante el audiovisual. 

El taller es gratuito y se dirige a niños y niñas de 9 a 12 años de edad. La actividad se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero, de 9 a.m. a 12 mediodía, en instalaciones del Centro de Cine, ubicado detrás del Instituto Nacional de Seguros, en San José.

Según informó el Centro de Cine, mediante estos talleres se busca entusiasmar a la niñez para que se atrevan a contar sus historias y las de su comunidad, con la herramienta que hoy día tienen en su mano: el teléfono móvil. Además, que tomen conciencia del poder de la imagen y el sonido.

“Arrancamos el año con mucho entusiasmo y qué mejor forma de hacerlo que invitando a los padres de familia a traer a sus hijos e hijas al Centro de Cine, para que conozcan y disfruten de esta iniciativa, en que los niños y niñas podrán explorar y conocer más sobre el mundo del audiovisual. Este taller forma parte de nuestro programa de Extensión Cultural y uno de nuestros objetivos es la creación de nuevos públicos y por esto es importante efectuar este tipo de actividades, que acercan a la comunidad al mundo audiovisual”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Los padres de familia o encargados de que sus hijos participen en el taller, deben enviar nombre completo y edad del menor al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al tel.: 2542-5209, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. El cupo es limitado.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...