El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano para niños y niñas “Jugando a contar historias”, un espacio que pretende ofrecer un acercamiento  a cómo se hacen y cómo se cuentan las historias mediante el audiovisual. 

El taller es gratuito y se dirige a niños y niñas de 9 a 12 años de edad. La actividad se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero, de 9 a.m. a 12 mediodía, en instalaciones del Centro de Cine, ubicado detrás del Instituto Nacional de Seguros, en San José.

Según informó el Centro de Cine, mediante estos talleres se busca entusiasmar a la niñez para que se atrevan a contar sus historias y las de su comunidad, con la herramienta que hoy día tienen en su mano: el teléfono móvil. Además, que tomen conciencia del poder de la imagen y el sonido.

“Arrancamos el año con mucho entusiasmo y qué mejor forma de hacerlo que invitando a los padres de familia a traer a sus hijos e hijas al Centro de Cine, para que conozcan y disfruten de esta iniciativa, en que los niños y niñas podrán explorar y conocer más sobre el mundo del audiovisual. Este taller forma parte de nuestro programa de Extensión Cultural y uno de nuestros objetivos es la creación de nuevos públicos y por esto es importante efectuar este tipo de actividades, que acercan a la comunidad al mundo audiovisual”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Los padres de familia o encargados de que sus hijos participen en el taller, deben enviar nombre completo y edad del menor al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al tel.: 2542-5209, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. El cupo es limitado.


Educación

Así luce una parte del colegio. Foto cortesía MEP.

15 Abr 2019

Estudiantes del Liceo Cuajiniquil de La Cruz estrenan infraestructura

Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...