El próximo lunes 24 de diciembre, según marca la tradición, los liberianos se reunirán para la “Pasada del Niño”, una actividad especial en que una antigua imagen del Niño Jesús es llevada en procesión por la Ciudad Blanca, desde de la Ermita de Barrio Condega y hasta el Templo de La Agonía.
La tradición reúne a niños y niñas que van sonando pitos durante el trayecto, junto con la música de la Banda de Conciertos de Guanacaste, que en el recorrido tocará antiguas marchas tradicionales y parranderas por las calles de Liberia.
Ronald Estrada, director de la Banda de Conciertos de Guanacaste, expresó que “es muy importante para nosotros participar en la ‘Pasada del Niño’, porque llevamos más de 100 años de hacerlo ininterrumpidamente. Los niños lo disfrutan mucho, porque les reparten cajetas, chicha, entre otras comidas”.
“Para nosotros, como músicos del Ministerio de Cultura y Juventud, es de gran valor estar presentes en esta tradición; tal vez musicalmente es una participación sencilla, pero es muy importante porque así contribuimos a mantener viva esta tradición, conservarla y darla a conocer”, concluyó Estrada, quien además expresó que esta actividad marca el cierre de las actividades 2018 de la Banda de Conciertos de Guanacaste.
- Lunes 24 de diciembre de 2018
- 7 p.m.
- Salida desde la Ermita del Barrio Condega, Liberia