La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) interpretará la famosa obra “Los planetas”, del compositor inglés Gustav Holst, en un concierto de Temporada Especial que se realiza en celebración del Mes de la Niñez y la Adolescencia 2018, que organizó el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

Bajo la batuta del uruguayo José Serebrier, el concierto se ofrecerá el jueves 13 de septiembre, a las 8 p.m., en el TPMS.

Según informó la OSN, en este concierto también se interpretarán, en estreno mundial, obras de José Serebrier. Se trata de “Variaciones sinfónicas sobre BACH”, para piano y orquesta, así como la “Toccata y fuga en re menor”, de Johann Sebastian Bach y Leopold Stokowski.

“Este programa es muy especial porque es el estreno mundial de mi más reciente obra; además, la interpretación de ‘Los planetas’, de Holst, en el centenario de su estreno. Esta última es una obra que usa la mayoría de los compositores de Hollywood como modelo para componer la música de sus películas; es una obra extraordinaria”, explicó Serebrier.

En razón de que este concierto se realiza en el marco de la celebración de la Niñez y la Adolescencia, las entradas tienen un valor de ¢5.000 colones en cualquier localidad. Las mismas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar durante este miércoles, de 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. El jueves la boletería estará habilitada hasta las 8 p.m.

Noventa músicos en escena. Los ensayos para este concierto dieron inicio esta semana en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia, con la participación de aproximadamente 90 instrumentistas; esto debido a la amplia orquestación que posee “Los Planetas”.

Entre los músicos extras para este concierto se encuentran siete estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música (INM), quienes tocan instrumentos como oboe, clarinete, corno francés y fagot. También se contará con dos arpistas y un organista. 

El concierto contará además con el pianista Alexandre Kantorow, como solista invitado, quien tendrá a su cargo la interpretación del concierto para piano de José Serebrier, el cual próximamente grabará en Irlanda y presentará en el Carnegie Hall, Nueva York.

Kantorow, nacido en 1997, comenzó sus estudios de piano a los 5 años, primero en la Schola Cantorum de París con Igor Lazko y luego como estudiante en el Conservatorio Nacional de París.

Los ensayos para este concierto continuarán durante el jueves en horario matutino.


Educación

12 Nov 2018

Laboratorio de Polímeros del INA ofrece servicios certificados internacionalmente y acreditados ante el ECA

El Laboratorio de Polímeros del INA, realiza al año, más de mil pruebas de ensayo de materias...

Salud

08 Nov 2018

Crece dotación de anteojos en la CCSS

Mientras que en el 2002, el laboratorio Óptico de la CCSS confeccionó 14 109 anteojos, para este...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Nov 2018

Art City Tour, danza y la inauguración de una exposición gráfica le esperan este fin de semana

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del...

Ambiente

14 Nov 2018

Costa Rica destacó la importancia de invertir en la biodiversidad para la gente y el planeta

El Ministro Rodríguez enfatizó la importancia de incluir el tema de los bosques primarios en el...