La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) interpretará la famosa obra “Los planetas”, del compositor inglés Gustav Holst, en un concierto de Temporada Especial que se realiza en celebración del Mes de la Niñez y la Adolescencia 2018, que organizó el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

Bajo la batuta del uruguayo José Serebrier, el concierto se ofrecerá el jueves 13 de septiembre, a las 8 p.m., en el TPMS.

Según informó la OSN, en este concierto también se interpretarán, en estreno mundial, obras de José Serebrier. Se trata de “Variaciones sinfónicas sobre BACH”, para piano y orquesta, así como la “Toccata y fuga en re menor”, de Johann Sebastian Bach y Leopold Stokowski.

“Este programa es muy especial porque es el estreno mundial de mi más reciente obra; además, la interpretación de ‘Los planetas’, de Holst, en el centenario de su estreno. Esta última es una obra que usa la mayoría de los compositores de Hollywood como modelo para componer la música de sus películas; es una obra extraordinaria”, explicó Serebrier.

En razón de que este concierto se realiza en el marco de la celebración de la Niñez y la Adolescencia, las entradas tienen un valor de ¢5.000 colones en cualquier localidad. Las mismas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar durante este miércoles, de 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. El jueves la boletería estará habilitada hasta las 8 p.m.

Noventa músicos en escena. Los ensayos para este concierto dieron inicio esta semana en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia, con la participación de aproximadamente 90 instrumentistas; esto debido a la amplia orquestación que posee “Los Planetas”.

Entre los músicos extras para este concierto se encuentran siete estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música (INM), quienes tocan instrumentos como oboe, clarinete, corno francés y fagot. También se contará con dos arpistas y un organista. 

El concierto contará además con el pianista Alexandre Kantorow, como solista invitado, quien tendrá a su cargo la interpretación del concierto para piano de José Serebrier, el cual próximamente grabará en Irlanda y presentará en el Carnegie Hall, Nueva York.

Kantorow, nacido en 1997, comenzó sus estudios de piano a los 5 años, primero en la Schola Cantorum de París con Igor Lazko y luego como estudiante en el Conservatorio Nacional de París.

Los ensayos para este concierto continuarán durante el jueves en horario matutino.


Educación

15 Jul 2019

Más del 40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS para continuar con sus estudios

Inversión anual para ambos programas ronda los ¢118 mil millones, lo que representa el 54% de la...

Salud

19 Jul 2019

Piden protección máxima a recién nacidos para evitar infecciones respiratorias

Preocupa pico de nacimientos de niños prematuros por su vulnerabilidad a infecciones.

Deportes

Rasheed Sandoval, ha ganado 2 medallas de oro en 150 m planos y 300 metros planos. Foto cortesía CCDR Liberia.

05 Jul 2019

Liberia ha ganado 13 medallas hasta el momento en los JDN

Los atletas representan a 19 disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Cultura

Santiago Porras Jiménez, un revolucionario de la literatura, quien no se esquematiza en una temática, sino en una idea original.

20 Jul 2019

Santiago Porras Jiménez: un revolucionario de la literatura

En su último libro titulado “Abrazos de matapalo”, critica fuertemente a las montadoras de toros y el...

Ambiente

11 Jul 2019

300 voluntarios limpiarán Playa Tamarindo

Un grupo de 300 voluntarios quienes celebrarán el segundo aniversario de la Fundación The Clean Wave...