La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) interpretará la famosa obra “Los planetas”, del compositor inglés Gustav Holst, en un concierto de Temporada Especial que se realiza en celebración del Mes de la Niñez y la Adolescencia 2018, que organizó el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

Bajo la batuta del uruguayo José Serebrier, el concierto se ofrecerá el jueves 13 de septiembre, a las 8 p.m., en el TPMS.

Según informó la OSN, en este concierto también se interpretarán, en estreno mundial, obras de José Serebrier. Se trata de “Variaciones sinfónicas sobre BACH”, para piano y orquesta, así como la “Toccata y fuga en re menor”, de Johann Sebastian Bach y Leopold Stokowski.

“Este programa es muy especial porque es el estreno mundial de mi más reciente obra; además, la interpretación de ‘Los planetas’, de Holst, en el centenario de su estreno. Esta última es una obra que usa la mayoría de los compositores de Hollywood como modelo para componer la música de sus películas; es una obra extraordinaria”, explicó Serebrier.

En razón de que este concierto se realiza en el marco de la celebración de la Niñez y la Adolescencia, las entradas tienen un valor de ¢5.000 colones en cualquier localidad. Las mismas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar durante este miércoles, de 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. El jueves la boletería estará habilitada hasta las 8 p.m.

Noventa músicos en escena. Los ensayos para este concierto dieron inicio esta semana en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia, con la participación de aproximadamente 90 instrumentistas; esto debido a la amplia orquestación que posee “Los Planetas”.

Entre los músicos extras para este concierto se encuentran siete estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música (INM), quienes tocan instrumentos como oboe, clarinete, corno francés y fagot. También se contará con dos arpistas y un organista. 

El concierto contará además con el pianista Alexandre Kantorow, como solista invitado, quien tendrá a su cargo la interpretación del concierto para piano de José Serebrier, el cual próximamente grabará en Irlanda y presentará en el Carnegie Hall, Nueva York.

Kantorow, nacido en 1997, comenzó sus estudios de piano a los 5 años, primero en la Schola Cantorum de París con Igor Lazko y luego como estudiante en el Conservatorio Nacional de París.

Los ensayos para este concierto continuarán durante el jueves en horario matutino.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...