Julio es sinónimo de fiesta y celebración para el pueblo guanacasteco, y uno de los eventos más esperados es la Expo Liberia 2018. Arrancó el 13 de julio, y se extenderá hasta el 29 del mes.
El escenario es el Parque Mario Cañas Ruiz, donde varios espectáculos ponen a vibrar a los guanacastecos; además del redondel de toros en el Héctor Zúñiga y la típica Calle Real.
La agenda de actividades es variada: conciertos con cimarronas, marimbas callejeras, lunadas en Calle Real, desfiles de caballistas, misa criolla, carreras de cinta, concierto con Mal País, ferias gastronómicas con comidas típicas, baile peseteado con la Banda de Conciertos de Guanacaste, montaderas de toros, Diana por las calles de Liberia, y un sinfín de cosas más.Las tierras pamperas son todo un carnaval, gracias al impresionante arranque de la Expo-Liberia 2018, la cual tiene como escenario las intercalaciones de la Cámara de Ganaderos de Liberia en barrio El Capulín.
Dicha actividad tiene más de 60 años de llevarse a cabo y en ella se presentan los mejores hatos vacunos y caballar.
Esta Exposición es la más importante de la región; es organizada por la Cámara de Ganaderos de Liberia, participando criadores de toda la zona así como también de otras provincias. La calidad de los animales suele ser muy alta, es común que asistan alrededor de 100 caballos. Este juzgamiento lo realizamos tradicionalmente en el mes de julio.
Así que aún está a tiempo para darse una vuelta por las tierras pamperas y disfrutar a lo grande.