Publicidad

Es uno de los géneros de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental; hoy la ópera es todo un viaje cultural, que se impregna fácilmente en la memoria de los espectadores, por su versatilidad de matices e historias para recordar. Bajo este son, la UNA celebra su 45 aniversario junto a los guanacastecos, el próximo 2 de junio, en el edificio de la Banda de Conciertos de Guanacaste en Liberia y el 3 de junio en la Casa de la Cultura de Nicoya. 

Será una experiencia musical y artística digna de disfrutar. En el Taller de Ópera UNA como titulan el evento, se interpretará “Don Giovanni” un drama jocoso de dos actos musicales de W.A. Mozart y libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte. 

Es una de las siete óperas más interpretadas mundialmente, y contiene melodías muy reconocidas por el público. Proviene de Sevilla del siglo XVII, la historia narra las últimas 24 horas del libertino don Giovanni.

La interpretación estará a cargo de la Escuela de Música de la UNA, junto con jóvenes del Ensamble Instrumental del Instituto Nacional de la Música; además de otros invitados de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Mercedes Sánchez Garbanzo, Productora Ejecutiva del Proyecto, enfatizó que en esta ocasión contarán con la participación de 12 jóvenes cantantes líricos estudiantes y graduados de la cátedra de canto de la Escuela de Música de la UNA, tres cantantes invitados de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, un coro y 20 instrumentistas quienes  deleitarán con una adaptación de la obra maestra del genio de Salzburgo, junto a un numeroso equipo de profesionales en escenografía, iluminación y vestuario.

“Es sumamente importante el esfuerzo realizado durante meses por los integrantes y profesores del taller de ópera de la UNA de designar el tiempo necesario para aprender esta obra, en medio de sus trabajos, cursos y actividades regulares”, expuso Sánchez.

Este tipo de eventos se logran realizar gracias al convenio con el Consejo Interinstitucional de Educación Musical Superior, que une a las diferentes instituciones musicales para unir esfuerzos con el fin de ofrecer a los estudiantes y jóvenes la oportunidad de realizar proyectos de gran envergadura.

Aparte estos días en su agenda cultural. La cita es a las 4 pm, con entrada gratuita para todo el público.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...