Es uno de los géneros de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental; hoy la ópera es todo un viaje cultural, que se impregna fácilmente en la memoria de los espectadores, por su versatilidad de matices e historias para recordar. Bajo este son, la UNA celebra su 45 aniversario junto a los guanacastecos, el próximo 2 de junio, en el edificio de la Banda de Conciertos de Guanacaste en Liberia y el 3 de junio en la Casa de la Cultura de Nicoya. 

Será una experiencia musical y artística digna de disfrutar. En el Taller de Ópera UNA como titulan el evento, se interpretará “Don Giovanni” un drama jocoso de dos actos musicales de W.A. Mozart y libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte. 

Es una de las siete óperas más interpretadas mundialmente, y contiene melodías muy reconocidas por el público. Proviene de Sevilla del siglo XVII, la historia narra las últimas 24 horas del libertino don Giovanni.

La interpretación estará a cargo de la Escuela de Música de la UNA, junto con jóvenes del Ensamble Instrumental del Instituto Nacional de la Música; además de otros invitados de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Mercedes Sánchez Garbanzo, Productora Ejecutiva del Proyecto, enfatizó que en esta ocasión contarán con la participación de 12 jóvenes cantantes líricos estudiantes y graduados de la cátedra de canto de la Escuela de Música de la UNA, tres cantantes invitados de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, un coro y 20 instrumentistas quienes  deleitarán con una adaptación de la obra maestra del genio de Salzburgo, junto a un numeroso equipo de profesionales en escenografía, iluminación y vestuario.

“Es sumamente importante el esfuerzo realizado durante meses por los integrantes y profesores del taller de ópera de la UNA de designar el tiempo necesario para aprender esta obra, en medio de sus trabajos, cursos y actividades regulares”, expuso Sánchez.

Este tipo de eventos se logran realizar gracias al convenio con el Consejo Interinstitucional de Educación Musical Superior, que une a las diferentes instituciones musicales para unir esfuerzos con el fin de ofrecer a los estudiantes y jóvenes la oportunidad de realizar proyectos de gran envergadura.

Aparte estos días en su agenda cultural. La cita es a las 4 pm, con entrada gratuita para todo el público.


Educación

17 Ago 2018

UCIMED y UNA firman convenio de cooperación

Desde hace un año, ambas instituciones trabajan en el establecimiento de esta alianza que...

Salud

13 Ago 2018

CCSS debe prepararse para atender a una población cada vez más envejecida

La atención de las necesidades de la población adulta mayor, en los próximos años, será uno de los...

Deportes

19 Ago 2018

Glen Blanco es el nuevo Asistente Técnico de Liberia

La Asociación Deportiva Municipal Liberia anuncia de manera oficial la contratación de Glen Blanco...

Cultura

18 Ago 2018

Figuras literarias internacionales compartirán con el público en la Feria Internacional del Libro 2018

Destacados escritores provenientes de México, Argentina, Ecuador y Nicaragua, compartirán su...

Ambiente

17 Ago 2018

¿Plástico de un solo uso en las instituciones? ¡No más!

El Ministerio de Ambiente y Energía decidió, en el gobierno del Bicentenario, avanzar...